Press "Enter" to skip to content

Inauguran Feria Carmen 2014

El presidente Enrique Iván González López y el mandatario campechano, Fernando Ortega Bernés, acompañados de sus respectivas esposas, cortaron el listón inaugural de la Feria Carmen 2014, así como de las exposiciones Ganadera, Comercial, Petrolera y Expo Turística Empresarial, además de rendir homenaje al héroe de la isla, el sargento Mayor de la Armada de Barlovento, Don Alonso Felipe de Andrade, en ceremonia cívica.

Inaug FeriaEn la explanada “Arturo Shields Cárdenas” se efectuó la ceremonia cívica, exaltándose la epopeya de Don Alonso Felipe de Andrade y sus soldados que, tras enfrentar dos veces a los piratas, los expulsaron para siempre aquel amanecer del 16 de julio de 1717.

“Ese día era dedicado a honrar a la patrona de los marinos españoles, la Virgen del Carmen, y a ella atribuyeron su triunfo los soldados, solicitando al rey de España que le impusiera el nombre de Carmen a esta isla”, subrayó el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, al leer la reseña histórica.

Tras izar los banderines de los 11 Campeche y el pendón nacional, las autoridades civiles y militares, se trasladaron a las instalaciones de la Expo Comercial, donde en compañía de la reina de la Feria Carmen 2014, Melania I, así como de la embajadora de la Canaco, Estefanía de Fátima Domínguez Vela, y el presidente de la Canaco-Servytur, Rubén Mauri Cervera, cortaron el listón con el que también quedó inaugurada la primera etapa de las mejoras hechas a las instalaciones.

Posteriormente, el Ejecutivo Estatal y el Presidente Municipal de Carmen, siempre en compañía de sus esposas, cortaron el listón de la Sala Interactiva Petrolera, recibidos por el subdirector de la Región Marina Noreste, Félix Arrellano Alvarado, quien los condujo por las instalaciones donde técnicos de PEMEX dieron las explicaciones.

En las nuevas instalaciones de la Expo Ganadera, fueron recibidos por el presidente de la Asociación Ganadera Local de Carmen, Santiago Rueda Heredia, integrantes de la mesa directiva, y la reina de esa asociación, Ebhling Adriana González Cruz, quienes los acompañaron en el corte del listón inaugural.

Las nuevas instalaciones constan de tres naves con 300 argollas para exhibir igual número de cabezas de ganado, construidas en una superficie de un mil 860 metros cuadrados, 160 metros más que las anteriores. En las corraletas se exhiben ganados vacuno, ovino  y caballar.

Finalmente, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, fue inaugurada la V Expo Turística Empresarial, donde participan artesanos de 21 naciones y 22 estados de nuestro país, entre los participantes se encuentran Turquía, Sudáfrica, Cuba, Siria, Pakistán, Nepal, Indonesia y Egipto. Entre ellos, desde luego, artesanos de Carmen, Calkiní y de San Francisco de Campeche.

En el recibidor del Centro de Convenciones están instalados módulos de Turismo, Club de Béisbol Delfines del Carmen, agencias de automóviles, Productos de Campeche, naturista, educativa, joyería, cuidado corporal y pinturas, por citar algunos.

A la inauguración de la Feria Carmen 2014 asistieron regidores y síndicos del H. Ayuntamiento, diputados federales y locales, presidentes municipales, el embajador de Guatemala en México, Fernando Andrade, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, así como reinas, embajadoras de cámaras empresariales, clubes de servicio y asociaciones civiles, que dieron realce al inicio de este festejo tradicional.

Be First to Comment

Deja un comentario