Press "Enter" to skip to content

INAUGURAN DOS NUEVAS SALAS DE LACTANCIA MATERNA EN CIUDAD DEL CARMEN

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

SaludAdriana Hernández de Ortega, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y Anton Bachvarov, Coordinador de la Unidad de Vinculación del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud Federal, en representación de su titular, Sandra Herrera Moro Juan, pusieron en operación dos salas de lactancia materna en Ciudad del Carmen.

Las salas de lactancia materna, en cuya inauguración también estuvieron presentes el secretario de Salud Estatal, Alfonso Cobos Toledo, y su esposa, Norma Lladó de Cobos, Vocal Titular del Voluntariado del Indesalud, se ubican en el Campus Principal de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, de Ciudad del Carmen.

Durante la inauguración de las Salas, Hernández de Ortega exhortó a la comunidad en general a convertirse en verdaderos promotores de la lactancia materna, ya que alimentar a los bebés con leche exclusivamente, durante al menos los primeros seis meses de vida, significa la mejor protección.

“A veces se nos hace más fácil dar un biberón, pero en realidad es mucho más fácil dar pecho. No tenemos que andar cargando nada, ni pañalera ni problemas para conseguir agua hervida ni nada por el estilo”, dijo.

“En cambio ya traemos integrado el alimento y, ahí sí, qué mejor que tener un espacio para hacerlo. Con la pura leche materna los niños crecen bien y qué mejor que poder hacerlo en un espacio adecuado”, agregó la Presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, Bachvarov hizo un amplio reconocimiento al Voluntariado del Indesalud, que encabeza Norma Lladó de Cobos, ya que sus gestiones han rendido frutos al contar la entidad con tres salas de lactancia materna, incluyendo las dos que se inauguraron este martes y la que ya está en funciones en el Hospital General de Especialidades.

“El Gobierno de la República ha otorgado gran atención e importancia a la lactancia materna y ha decidido colocarla como uno de los temas prioritarios de la agenda nacional y, en específico, de la prevención y promoción de la promoción de la salud”, expresó Bachvarov, al dar lectura a un mensaje a nombre de Herrera Moro Juan.

“Es hermoso observar cómo la existencia de estos espacios reúne a las madres, intercambian personalmente mejores prácticas entre ellas y sostienen objetivos en común para el bienestar del recién nacido, contribuyendo en conjunto a un óptimo estado de salud”, manifestó.

Mientras tanto, Cobos Toledo aseguró que el papel que juega la sociedad es vital en la preservación de la salud.

“Cada uno de nosotros tiene que hacer el mejor esfuerzo para entender que la salud es algo personal. No puede haber salud si la persona no toma conciencia de que se tiene que cuidar a sí mismo”, puntualizó.

“Hablando de la responsabilidad y del amor de la madre, es perfectamente entendible que con la información que recibe en nuestras unidades durante toda su atención prenatal, mientras están embarazadas, y luego al momento del nacimiento, tienen el conocimiento y la enseñanza sobre la importancia de la lactancia materna”, dijo.

Finalmente, Lladó de Cobos mencionó que la lactancia materna genera un mayor lazo afecto madre-hijo, protege la salud del recién nacido, ayuda a la madre a una mejor recuperación del parto y apoya la economía familiar, entre otras ventajas.

Durante la ceremonia inaugural de la sala de lactancia materna del Hospital General del Carmen, Hernández de Ortega entregó actas de nacimiento, como parte del programa de regularización que lleva a cabo el Registro Civil del Estado.

Comments are closed.