Press "Enter" to skip to content

Inauguran comedores en comunidades del Carmen

DSC_0240

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8,10 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 1 Sep.- A lo largo de un gira de tres días por las comunidades del Municipio de Carmen, y previo a lo que será el tercer informe de actividades del DIF Municipal, la Sra. Karina Pozo de González, llevó a cabo la entrega e inauguración de 8 espacios de alimentación en las comunidades de Isla Aguada, Emiliano Zapata, Vista Alegre, Chinal, Carlos V, Nueva Esperanza, Oxcabal y Venustiano Carranza, donde los inmuebles fueron reconstruidos con una inversión que oscila entre los 300 y 700 mil pesos por cada lugar y fue gestionada a través del Ayuntamiento de Carmen.

En el municipio son 59 lugares destinados a la alimentación de los menores, personas mayores y mujeres embarazadas, quienes brindan platillos de comida garantizando una alimentación saludable y nutritiva que permita el desarrollo óptimo de los beneficiados. Los nuevos espacios sustituyen a las cocinas escolares cuya construcción en todos los casos era deficiente, son piso, con techos de lámina y sin la capacidad necesaria para atender a los menores, estos nuevos comedores cuentan con instalaciones de material, electrodomésticos, mobiliario y ventiladores para que la alimentación de los menores no solo sea de calidad sino en un espacio digno.

Durante el recorrido se entregaron enceres y material de cocina a las responsables de cada sitio quienes agradecieron el haber sido escuchadas en sus peticiones de mejorar los espacios donde sus hijos y las próximas generaciones tendrán su desayuno garantizado.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

“Estoy muy contenta de poder entregar estos comedores, dignos, bonitos, espaciosos como los niños de Carmen y sus comunidades lo merecen. En su momento me lleno de gusto inaugurar de cero el espacio en Carlos V y poder atender a más personas, pero hoy en haber reconstruido estos lugares me llena de una enorme satisfacción y me voy contenta de saber que ustedes van a aprovechar el trabajo que se hace. Tengan un saludo del Dr. Enrique Iván González a quien agradezco que haya pensado en el DIF para poder traerles este beneficio.”- declaró Pozo de González.

Durante la gira se entregó también un surtido extenso y variado de medicamentos de primer nivel que fueron gestionados y donados a través del Club Rotario Carmen Centenario, y que fueron llevados a las casas de salud o comisarías de las comunidades para que la población pueda hacerle frente a padecimientos de diferente índole.

La atención que se brinda en los espacios de alimentación inaugurados alcanza a las 800 personas, que se suman a las más de 5 mil 300 personas totales que diariamente reciben un platillo en los 59 comedores que tiene el municipio de Carmen.

Comments are closed.