Press "Enter" to skip to content

Inaugura Alcalde exposición de murales en el panteón Colonia

Ciudad del Carmen, Cam, 5 Nov.- El Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Óscar Rosas González a través de la Dirección de Educación y Cultura realizó la exposición de murales denominado “Bienvenidos Amados” en las instalaciones del panteón Colonia.

Previo a la inauguración de los murales en honor a los fieles difuntos que en vida realizaron grandes acciones al pueblo carmelita, el Presidente Municipal refirió que este evento lo que pretende es recordar a nuestros seres queridos, a aquellas personas que llevamos en nuestro corazón.

Destacó que los carmelitas que se anexan al mural del panteón Colonia fueron mentes brillantes en vida que contribuyeron a la historia de Carmen, una ciudad con una actividad muy importante y que ha crecido de manera impresionante.

De igual forma indicó que no debemos olvidar de dónde partimos, y recordó que este ejercicio inició en el año 2018 y es el reflejo de tanta gente talentosa que han dado mucho a nuestra tierra y por ello hoy se colocaron sus imágenes en un espacio importante del panteón colonia.

Rosas González recalcó que este gobierno decidió iniciar con este programa llamado “Bienvenidos Amados” para que se acompañen a los familiares y a los amigos de aquellos personajes que se colocaron en los murales como homenaje a quienes dieron todo por Carmen.

El Alcalde reconoció el trabajo de los artistas plásticos carmelitas entre los que participaron niñas y niños que con mucho esfuerzo y voluntad, bajo el soy y lluvia pintaron los murales de los grandes talentos carmelitas que hoy se recuerdan con el corazón.

De igual forma el Edil reconoció también el esfuerzo de los padres de familia por acompañar siempre a sus hijos en esta hermosa actividad que fortalece la cultura de nuestro bello municipio.

Posteriormente el Munícipe entregó los premios a quienes ganaron en el concurso de calaveritas con motivos del festival del Día de Muertos 2020, otorgando el Primer Lugar a Leticia Hernández y Segundo Lugar para Betsi Solana.

También se realizó la premiación del concurso virtual de altares, donde el Primer Lugar lo obtuvo Charito Pérez y el segundo Erika Cristina, asimismo se entregaron reconocimientos a los artistas plásticos que intervinieron en la realización del mural.

Seguidamente se realizó un recorrido por los murales donde el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro nombró a los personajes que estaban en los murales como: Joaquín Álvarez Inurreta, Guillermo Lliteras, Fermín León, Mario Boeta, Haydé Zapata, Álvaro Artiñano, Jorge Lara y Nicolás Orlaineta.
Finalmente Cantarell Alejandro mencionó que los personajes antes mencionados contribuyeron al desarrollo económico, social y político del Municipio de Carmen y resaltó que por ello hoy se les honró en la exposición de sus imágenes.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro; el Coordinador de la Casa de Cultura, Alexander Paján González y el Coordinador de Festejos, Miguel García Padilla.