Press "Enter" to skip to content

IMSS, GRAN BALUARTE DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL EN MÉXICO

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, realizó una gira de trabajo por el estado de Campeche para inaugurar la Glorieta IMSS, así como recorrer diversas unidades médicas para verificar la calidad de los servicios y atención que ahí se brindan.

imssDurante el acto de inauguración estuvo acompañado por el Gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés. El Doctor González Anaya señaló que con la glorieta se conmemora 70 años de trabajo del Instituto desde su fundación, como el gran baluarte de la salud y la seguridad social en México.

El Doctor González Anaya señaló que tan sólo en Campeche se cuida del bienestar de más de medio millón de derechohabientes en 12 unidades médicas familiares y hospitales del Régimen Ordinario, y más de 160 mil oportunohabientes en el régimen unidades de IMSS-Oportunidades. Todos los días en la entidad, agregó, se dan casi tres mil 500 consultas, se realizan más de tres mil análisis clínicos y 24 intervenciones quirúrgicas.

El Director General del IMSS subrayó que en atención a lo ha instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Seguro Social se trabaja de manera coordinada desde el ámbito del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado y el Municipal para colaborar en la búsqueda de un México más incluyente y próspero.

Afirmó que la glorieta –ubicada en el cruce de las avenidas Fundadores y María Lavalle Urbina, alrededor de las oficinas de la Delegación del Seguro Social– contribuirá al embellecimiento de la ciudad y al estar ubicada en un mejor lugar, podrá ser observada y disfrutada por más ciudadanos. En el centro de la glorieta se reubicó la estatua de El Pescador, creada en 1994 por el reconocido escultor español Julián Martínez Soros.

El Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, señaló que la inauguración de la Glorieta IMSS constituye una oportunidad para refrendar un reconocimiento al Seguro Social, “que al cumplir 70 años, en un gesto sencillo pero de gran simbolismo, nos permite rendir juntos, el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, a través del Instituto, recordar y dejar constancia de esas siete décadas de grandes aportes a la República”.

Destacó que la institución tiene desafíos financieros y estructurales inmensos, “no hay tarea más compleja y más difícil que darle una gobernanza inteligente, sensible, transformadora y radicalmente distinta al Instituto y estamos absolutamente convencidos que, para bien de México y para bien de Campeche, esta institución va a escribir una página distinta que habrá de reflejarse en el vencimiento de los enormes desafíos y retos en su operación y en la prestación de sus servicios”.

La Presidenta Municipal de San Francisco de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, consideró que esta ciudad cambia su rostro hacia la competitividad y futuro y como ejemplo la inauguración de la Glorieta IMSS, en un acontecimiento, dijo, donde está presente la solidaridad del IMSS y la mano de la transformación del Gobierno del Estado.

Durante la gira de trabajo, el Director General del Seguro Social, realizó diversos recorridos para supervisar la atención que se brinda a los derechohabientes de Campeche en el Hospital General de Zona No. 1, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 14, la Unidad de Medicina Familiar No. 13, la Subdelegación No. 3 y en la Guardería de Prestación Indirecta “Barquito de Papel”.

El Doctor González Anaya sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el Consejo Consultivo Delegacional y el Cuerpo de Gobierno.

Be First to Comment

Deja una respuesta