Press "Enter" to skip to content

Impulso al turismo desde el primer día de gobierno: Rocío Abreu

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Rocío Impulso Turismo 3En la colonia Renovación, muy cerca del Jardín Botánico y de una de las más hermosas zonas de playa de la isla, Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición PRI-PVEM aseguró que el desarrollo turístico para el municipio de Carmen, no será un proyecto a futuro, dado que se impulsará desde su primer día de gobierno.

Este martes, candidatos de la coalición regresaron a la colonia Renovación II, para ampliar a sus habitantes, los alcances de sus proyectos de trabajo y ratificar compromisos para reforzar los servicios públicos en éste sector de la isla.

La primera acción que emprenderá Rocío Abreu, luego de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, será crear un área encargada del sector turismo, independiente de la Dirección de Desarrollo Social, a la cual asignará recursos y personal capacitado para fortalecer cada región del municipio con vocación turística, tal como ocurre con proyectos ya encaminados por pobladores en Isla Aguada y Sabancuy.

Vincular la actividad del sector hotelero, restaurantero y de servicios, es un compromiso adquirido por Rocío Abreu para detonar en el municipio una actividad económica distinta a la industria petrolera, lo que permitirá captar el gasto que pobladores realizan para su esparcimiento en otros municipios, principalmente en estados vecinos.

La riqueza natural que tiene Carmen será aprovechada para desarrollar un turismo ecológico, que capitalice la belleza de la Laguna de Términos, promueva los recorridos por las grandes extensiones de manglar, regule e impulse los paseos en lanchas para el avistamiento de delfines y la visita a Isla Pájaro, entre otros.

En este sentido, Rocío Abreu se comprometió a promocionar a nivel nacional e internacional las playas carmelitas y las actividades recreativas, entre las que destaca la pesca deportiva.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

“Existe la oportunidad de hacer crecer el turismo, pero hace falta una política para eslabonar y vender todos los servicios”, tarea a la que se comprometió la candidata para detonar la economía, tanto de Ciudad del Carmen, de Isla Aguada y Sabancuy, entre otros puntos con vocación turística del municipio.

En la colonia Renovación II, al visitar a familias que habitan muy cerca de la mayor área de reserva de manglar en el municipio, Rocío Abreu sostuvo que para Isla Aguada proyecta dar mantenimiento al malecón, pavimentar calles, en busca de que sea integrado al grupo de ciudades con la distinción de “Pueblo Mágico”.

Pero además, la belleza del Estero de Sabancuy será promocionada para incrementar la visita de turistas e impulsará la actividad con un balneario ya diseñado para ésta comunidad, donde uno de sus principales atractivos es la hospitalidad de su gente y gastronomía.

Rocío Abreu reconoció que la caseta de Isla Aguada ha sido limitante para el desarrollo turístico, por ello, de la mano del candidato a gobernador Alejandro Moreno Cárdenas diseñan un esquema de cobro de la caseta del Puente de la Unidad para eliminar este obstáculo.

Durante la jornada de proselitismo, Rocío Abreu apuntó que busca que el cobro del peaje del puente sea también un factor para detonar el turismo, así como el saneamiento de las playas y cuerpos acuíferos de la isla, además de efiscientar el servicio de recolección de basura para tener una ciudad limpia.

Vecinos de este sector de la isla, reiteraron su apoyo a los abanderados de la coalición, a quienes solicitaron combatir la inseguridad que impera en esa zona, efiscientar los servicios públicos y detonar empleo para los carmelitas.

Comments are closed.