Press "Enter" to skip to content

Imprescindible revisar líquidos del auto antes de salir a carretera

revisar coche[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 31 Ene.- Ante el inminente primer fin de semana largo del año, si se planea salir por carretera, los más sensato será revisar el auto para evitar daños o siniestros, y disfrutar así de estos días de asueto.

Por ello, en un comunicado la marca de lubricantes TOTAL recomienda no olvidar checar los niveles de los diferentes líquidos del auto, a fin de evitar accidentes o quedar varados en plena carretera.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Refiere que uno de los fluidos fundamentales del auto es el líquido de frenos, cuya principal función es la presión del frenado, por lo que se deberá cuidar que éste no tenga variaciones de viscosidad y que su durabilidad sea aceptable.

En tanto, el aceite de motor tiene entre sus principales funciones la lubricación y correcto funcionamiento del motor, pero si hay exceso del mismo, podría quemarse haciendo más corta la vida del catalizador, además de que se debe agregar sólo el aceite específico para cada vehículo.

El líquido de la dirección hidráulica, por su parte, circula a través del sistema de dirección del vehículo, y ayuda a que el volante sea manipulado con mayor facilidad.

La firma de lubricantes señala que este líquido debe contar con un alto índice de viscosidad y poseer gran resistencia para que soporte altas y bajas temperaturas, y compresibilidad.

Otro de los fluidos esenciales es el anticongelante o refrigerante, diseñado para sistemas de enfriamiento automotriz, el cual debe tener aditivos anticorrosión y un punto de congelación inferior a las temperaturas a las que será sometido, así como un punto de ebullición alto para un mejor rendimiento térmico del motor.

A su vez, el líquido limpia-parabrisas es importante para la visibilidad al momento de conducir, ante lo cual éste no deberá manchar cristales, no dejar una película jabonosa y no causar refracción sobre el cristal.

Por todo ello, TOTAL recomienda a los viajeros llevar una bitácora para que se registren semana a semana los niveles de fluidos, e independientemente de que se salga o no a carretera, poder así viajar sin preocupación.

Comments are closed.