Press "Enter" to skip to content

Implementará ICATCAM taller dirigido a la industria petrolera

Sesión ICATCAM[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 2 Dic.- El próximo año el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM) abrirá un taller de alta capacitación para la industria petrolera, que contribuirá al desarrollo de este sector en la Entidad, informó el director general de este organismo, José Luis López Castillo, al desarrollarse la Cuarta Sesión Ordinaria 2015 de su Junta de Gobierno.

En el acto celebrado en la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación (SEDUC), que estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán, el titular del ICATCAM señaló que se busca llevar a la institución a la vanguardia y, a su vez, formar personal capacitado para atender la alta demanda que se tiene en la industria petrolera.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Explicó que ante las expectativas para el Estado por la reforma energética, principalmente el municipio de Carmen; esta institución consolida estrategias de formación que permitan la capacitación, instrucción y profesionalización para contar con mano de obra calificada.

Dijo dentro de este taller se contará con simuladores para la práctica de los alumnos, expuso que al momento ya se cuenta con las naves adecuadas para su desarrollo, en tanto que se espera la integración del equipamiento para que el próximo año ya se encuentre listo.

Asimismo, presentó ante la junta el informe de actividades correspondientes al periodo de enero a septiembre del año en curso, en donde refirió se atendió una matrícula de 26 mil 968 alumnos de todos los municipios, rebasando la meta programada, a través de mil 807 grupos.

Aclaró que con respecto al número de inscritos, el total del mujeres fue de 23 mil 674 y de hombres, tres mil 294; estos fueron dirigidos por 280 instructores.

El director General dijo que para cumplir con su labor social, el ICATCAM fomenta actividades a beneficio de la población rural y de las personas necesitadas, y que durante el periodo que informó, se atendió a 43 comunidades en apoyo de cinco mil 485 personas.

En total, recalcó que en el periodo a informar se realizaron 94 eventos con la participación de instructores, personal administrativo, y alumnos de las diferentes unidades de capacitación; entre estos destacan: el Concurso Estatal de Habilidades Laborales; Concurso Estatal de Gastronomía; entre otros.

Asistieron también a esta reunión, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz; el subsecretario de Coordinación Educativa, René Adalberto Abreu Méndez; entre otros miembros del comité.

Comments are closed.