Press "Enter" to skip to content

Implementan operativo de vigilancia y fomento sanitario en escuelas

Operativo en Escuelas[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 10 Nov.- Cuidar de los alimentos y bebidas que consumen en las escuelas los niños es una actividad prioritaria, por ello, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), dispuso de un operativo de vigilancia y fomento sanitario permanente en las escuelas secundarias.

De esta forma, se han llevado a cabo 18 visitas de supervisión al mismo número de escuelas secundarias; en éstas se han distribuido 58 frascos de plata coloidal, 15 cubre cabellos, se han aplicado ocho kg. de cloro en pastillas, se sanearon sitios de alto riesgo, por lo que se aplicaron 12 bultos de cal, y se distribuyeron cinco mil 498 materiales de impresos.

También se otorgaron cuatro pláticas, en las que se capacitaron 53 personas de las cooperativas escolares, específicamente en las buenas prácticas de higiene y sanidad en la preparación de los alimentos, en las técnicas para la desinfección del agua con cloro y plata coloidal.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

La Copriscam les instruyó sobre la manera de sanear en los sitios de alto riesgo, el almacenamiento adecuado de la basura, y les dio las recomendaciones sobre las acciones que deben realizar para evitar que los patios se conviertan en lugares con criaderos de moscos y otro tipo de plagas perjudiciales a la salud de los niños que acuden a estos centros escolares.

Con todas estas acciones se busca evitar que los alimentos, agua y otras bebidas no sean transmisores de enfermedades diarreicas, tanto al alumnado como al personal docente y administrativo que labora en estas áreas, teniendo como objetivo crear una cultura sanitaria en materia de protección contra riesgos sanitarios, a través de la supervisión, capacitación y otras acciones de fomento sanitario y preventivas.

Comments are closed.