Press "Enter" to skip to content

Implementa salud acciones de control larvario

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

FumigaciónSan Francisco de Campeche, Cam.- Como parte de las acciones del Plan Emergente contra Dengue y Chikungunya, y con la finalidad de reforzar las acciones para proteger la salud de los ciudadanos de todas las áreas consideradas de riesgo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó trabajos de control larvario del mosco Aedes Aegypti en diversas colonias de la capital campechana.

Estos trabajos se realizaron en la colonia Ampliación, Ampliación Esperanza I, Minas y Josefa Ortiz de Domínguez, donde se promovió casa por casa la prevención y la reducción del riesgo de transmisión de estas enfermedades.

En las visitas, el personal de vectores de la Secretaría de Salud destruyó los posibles criaderos de mosquitos y exhortó a los ciudadanos lavar y desinfectar tinacos, y tapar depósitos de agua, incluyendo la de lluvia.

Las brigadas de Salud garantizaron en todas las casas en donde permitieron su entrada, la eliminación de todos los recipientes que resultaron positivos y protegieron a los recipientes potenciales.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Estas brigadas de vectores recorrieron y aplicaron en más de seis manzanas de la Colonia Ampliación Esperanza abate granulado en depósitos de agua, e invitaron a los vecinos deshierbar los patios y solares, también evitar el uso de floreros naturales, proteger el hogar con mosquiteros, recoger la basura diariamente y abrir puertas y ventanas cuando pase la fumigación sin olvidar tapar los utensilios de cocina.

Las acciones de control larvario son intensivas y permanentes todo el año, pero se intensifican en temporada de lluvia, así se impacta más en la reducción de la densidad del vector y por consiguiente en la disminución de nuevos casos de dengue y chikungunya.

Asimismo, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), continúan las acciones permanentes del Programa Emergente contra el Dengue y Chikungunya en todo el Estado, en trabajos de vigilancia sanitaria en vulcanizadoras, consideradas como lugares de alto riesgo para la reproducción del mosco Aedes Aegypti.

El trabajo de los verificadores consiste en recomendar a los propietarios de estos sitios mantener las llantas en un lugar cubierto, evitar que haya llantas a la intemperie y exista acumulación de agua de lluvia, así como mantener limpio el predio donde se encuentran para evitar proliferación de moscos y fauna nociva.

Comments are closed.