Press "Enter" to skip to content

IMPEDIRÁ PROFEPA QUE ANIMALES DE CIRCOS SE VENDAN A PARTICULARES

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

animales_circoLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se mantendrá alerta una vez que entren en vigor las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), realizadas por las Cámaras de Diputados y de Senadores, relacionadas con la prohibición del uso de ejemplares de vida silvestre en los circos.

Así lo señaló el Subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo Maza, quien destacó que la PROFEPA vigilará que los dueños de estos centros de espectáculo no vendan los animales salvajes a particulares.

Recordó que una vez que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación las citadas modificaciones, éstas entrarán en vigor 180 días después.

“Nos va a venir una presión importante cuando ya entre en vigor la Ley General de Vida Silvestre, y muchos de los circos estén viendo que van a hacer con los ejemplares. Ahí nosotros tenemos que estar muy pendientes de que no se vaya a hacer un mal uso de éstos; que los intenten vender a particulares”, apuntó.

Del Mazo Maza pidió a todos los Delegados Federales de la PROFEPA analizar las posibles opciones para canalizar a los ejemplares de vida silvestre que actualmente se ubican en los circos.

Nosotros tenemos algunos lugares identificados en los que podrían ser canalizados, pero el volumen será importante, de ahí la necesidad de redoblar esfuerzos”.

Mencionó que la nueva Ley General de Vida Silvestre obliga a los responsables de estos centros de diversión a presentar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), un padrón sobre el número de circos que hay en todo el país y el número

de ejemplares silvestres que albergan, situación que ayudará a la PROFEPA.

Comments are closed.