Press "Enter" to skip to content

Imparten taller contra el suicidio

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

El foro (2)Escárcega, Campeche.- Ofrecer información sobre el manejo del estrés y la depresión, fueron uno de los objetivos principales del Taller de Prevención del Suicidio que ofreció el personal de Salud Mental del Estado de Campeche, evento que fue organizado por la Red de Mujeres Escárcega A.C., que encabeza Soledad Hermosillo Rodríguez.

El evento se desarrolló en el auditorio de la ciudad “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde el oficial mayor de la Comuna, José Sánchez Ponciano, estuvo en representación del edil, licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil; acudió la responsable del programa de Salud Mental en la entidad, Rosaura González Castillo, así como el diputado Humberto Manuel Cahuich Jesús.

Al inicio, el representante del munícipe mencionó que todo lo relacionado con la prevención del suicidio será relevante, sobre todo por el penoso aumento que existe actualmente de estos casos.

Reconoció el esfuerzo que realiza la agrupación de mujeres del municipio al organizar estos talleres, de igual manera agradeció a las autoridades estatales por apoyar estas actividades.

Hermosillo Rodríguez, presidenta de la agrupación Red de Mujeres Escárcega A.C., indicó que durante este taller se hablará sobre las causas de la depresión, lo cual puede ser ocasionado por diversos factores y hasta puede ser hereditario; se tocarán temas relacionados a las afectaciones que pueda tener la depresión, así como el estrés y su manejo.

Envío un mensaje a las mujeres escarceguenses, señalándoles que siempre pueden contar con el apoyo de la Red de Mujeres A.C., quien se ha mantenido trabajando a favor de las féminas del municipio.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.