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Imparten plática sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

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Campeche, 22 Abr.- Con la finalidad de reforzar el conocimiento de psicólogos y trabajadores sociales del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y del departamento de Salud Mental, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ofreció la plática denominada Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El Médico Psiquiatra Infantil, Manuel Raymundo Vázquez Cocom, fue el encargado de impartir el tema en el Salón de Usos Múltiples del CISAME, donde precisó que esta actividad académica actualizará a todo el personal involucrado con niños que padecen TDAH, para que puedan ser detectados, diagnosticados y tratados oportunamente, para así poder evitar complicaciones y quitar el estigma relacionado con esta enfermedad.

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Explicó que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad se presenta regularmente en la infancia y se caracteriza por tres grandes síntomas, como son la inatención, la impulsividad y la hiperactividad.

Durante la presentación, el Paidosiquiatra detalló a los presentes el significado del TDAH, sus principales características, el diagnóstico, así como el tratamiento adecuado, debido a que este depende de la edad y la condición física de cada paciente.

A su vez, resaltó que este trastorno llega a presentarse también en adolescentes y adultos, ya que es una condición crónica, la cual debe tratarse con fármacos y terapia durante largo tiempo.

Esta condición, genera en los niños poca concentración para realizar una actividad, tanto física como mental, desorganización, accidentes, curiosidad fuera de lo normal, entre otros.

Aseguró que los padres de familia juegan un papel muy importante para la detección oportuna de la enfermedad, la cual llega a confundirse con otro tipo de padecimiento por lo regular.

Los papás de un paciente con TDAH deben estar bien informados, pues este afecta de forma importante muchas áreas del funcionamiento de la vida de un niño, así como los maestros de primaria y secundaria, por esta razón debe ser tratada como un trastorno y no como una enfermedad mental, como muchas veces llega a suceder, generando un estigma hacia el menor.

Al final de la presentación los psicólogos y trabajadores sociales, intercambiaron puntos de vista para generar ideas y estrategias para la detección del TDAH en niños a las primeras señales.

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