Press "Enter" to skip to content

Imparte SEDUC curso de Tutoría de Aula

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

seduc cursoLa subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) llevó a cabo el curso de “Tutoría de aula” para docentes de Secundarias Generales, en donde participaron 62 docentes de este nivel, entre maestros, directores y supervisores.

En el acto realizado en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Concordia, se informó que los profesores que recibieron este curso son aquellos que cubrirán la hora de tutoría por tiempo fijo en los planteles de educación secundaria con el propósito de que estos identifiquen las características del espacio curricular de tutoría y la importancia que tiene en los salones de clase.

Asimismo, dentro de los objetivos que planteó este taller de tutoría fue que los maestros reconozcan las áreas de atención e intervención, así como recursos y estrategias de la acción tutorial para el acompañamiento de un grupo de alumnos.

En total fueron 62 personas participantes de los cuales 43 eran docentes; 12 directores de escuelas secundarias generales y cuatro supervisores de zonas de este nivel.

Las tareas que desempeñan los tutores en los salones de clase son: inserción de los estudiantes en la dinámica de la escuela; seguimiento al proceso académico; la convivencia en el aula y la escuela; así como orientación académica y para la vida.

El curso de tutoría de aula es de suma importancia ya que tiene un carácter preventivo que involucra la realización de acciones oportunas con todos los alumnos que asisten a estos centros escolares para el desarrollo de su formación personal y académica y mediante esto, fortalecer la sana convivencia entre ellos que es una de las prioridades del Sistema Básico de Mejora a nivel nacional.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.