Press "Enter" to skip to content

Imparte DIF Carmen cursos de unas acrílicas, belleza, corte y confección, panadería y manualidades

Ciudad del Carmen, Cam, 3 Ago.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Coordinación Educación y de los Centros de Desarrollo Comunitario, invita a la comunidad en general que desee ser parte de los cursos de autoempleo, de belleza, uñas acrílicas, panadería, corte y confección y manualidades, para que acudan y se inscriban a estos talleres de autoempleo.

La Responsable de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Edith Sosa Aguirre explicó que se encuentran aperturadas las inscripciones a los diferentes cursos de capacitación y autoempleo que son impartidos en los distintos CDC del DIF Carmen.

Para el caso del módulo ubicado en calle Miguel Hidalgo esquina con Francisco Villa de la colonia Framcisco I. Madero, los cursos que son impartidos corresponden a Panadería, Corte y Confección, Belleza y Manualidades en horario de 09:00 a 12:00 horas, mientras que los talleres de Belleza y Corte y Confección son ofrecidos también por las tardes en horario de 16:00 a 19:00 horas, todos de lunes a viernes.

En este mismo módulo de la Francisco I. Madero, se ofrecen los cursos de Gastronomía, en horario de 12:30 a 15:30 horas los días lunes, miércoles y viernes, mientras que taller de Repostería se imparte los martes y jueves, en horario de 12:30 a 15:30 horas.

En el módulo de CDC situado en Avenid Lirio esquina con calle Azucena, a un costado del parque de la colonia San Nicolás, los talleres que son impartidos corresponden a Corte y Confección, Belleza y Uñas Acrílicas, de Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas. En este espacio también se ofrece el curso de Manualidades los lunes, miércoles y viernes, en horario de 12:30 a 15:30 horas, el curso de Inglés de 13:00 a 15:30 horas los martes y jueves, pero por la tarde se ofrecen los talleres de Corte y Confección, Belleza y Uñas, en horario de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

La oferta de capacitación en el módulo situado en Avenida 16 de Septiembre esquina con calle Satélite, frente a la escuela Primaria “Juan de la Cabada Vera” de la colonia Caracol, corresponden a los talleres de Manualidades, Belleza, Uñas Acrílicas y Tejido en horario de 09:00 a 12:00 horas y por las tardes, de 16:00 a 19:00 horas los talleres de Manualidades y Uñas Acrílicas, todos con una frecuencia de Lunes a Viernes.

El DIF Carmen, también cuenta con un módulo de CDC en la calle 35 A sin número, a espaldas del DIF, a través del cual se ofrecen los talleres de Belleza, Tejido y Manualidades en horarios de 09:00 a 12:00 horas, mientras que por las tardes, de 16:00 a 19:00 horas se imparten clases de Manualidades y Belleza, en horario de 16:00 a 19:00 horas, todos de lunes a viernes; pero además este módulo ofrece los cursos de Inglés en horario de 14:00 a 16:00 con dos grupos, el primero que acude los lunes y miércoles y el segundo los viernes.

Sosa Aguirre invitó a las personas que se encuentran interesada en ser beneficiarias de estos curso, para acudir a las instalaciones del DIF Carmen, para realizar su proceso de inscripción presentando el acta de nacimiento, la CURP, su identificación oficial, comprobante de domicilio, copia del último grado de estudios, dos fotografías tamaño infantil, su tipo de sanguíneo y dos copias del Boucher de pago para el curso.

El costo del taller es de 150 pesos, como pago único que les permitirá acceder a la capacitación, que para el caso de los cursos de Panadería, Corte y Confección, Belleza, Uñas Acrílicas y Manualidades, tienen una duración de seis meses, mientras que los correspondientes a Inglés, Gastronomía y Repostería, el tiempo de capacitación es por tres meses.

Puntualizó, que aún se encuentran abiertos a la solicitud de inscripción en los talleres de Uñas Acrílicas, Belleza, Panadería, Corte y Confección y Manualidades, por lo tanto los interesados puedan acudir a DIF Carmen a realizar su inscripción, en tanto que los talleres de Inglés, Repostería y Gastronomía, se encuentran en desarrollo y será aperturado un inicio de talleres, hasta la conclusión de los que están en ejecución.