Press "Enter" to skip to content

Iglesia Católica fustiga corrupción a alto nivel en el país

México, 24 Abr (Prensa Latina).- La captura de los exgobernadores mexicanos Javier Duarte (Veracruz) y Tomás Yarrington (Tamaulipas), presos en Guatemala e Italia respectivamente, »demuestra la cloaca de corrupción» imperante en país, opinó hoy la Arquidiócesis de México.

El editorial del semanario Desde la Fe afirma que el país está sometido a la corrupción y que la impunidad resulta ‘el principal ingrediente’.

Añade que a esos exmandatarios estatales (del Partido Revolucionario Institucional, del presidente Enrique Peña Nieto) se les ‘ensalzó como la nueva generación política del cambio contra el pasado autoritario antidemocrático y de poder desmedido’.

El editorial refiere estados desfalcados y en quiebra económica porque operaron gobernadores sin contrapeso alguno y ‘quienes se atrevieron a denunciar, pagaron muy caro las consecuencias de sus actos’.

Hediondez del poder es el título del duro titular del editorial de la Iglesia Católica mexicana.

Duarte escapó a Guatemala cuyas autoridades lo detuvieron y están a la espera del reclamo y expediente oficial de extradición de las autoridades mexicanas.

Yarrigton está tras las rejas en Florencia y será extraditado primero a Estados Unidos, que también lo reclama, donde será juzgado.

Por acuerdo entre los gobiernos de EE.UU. y México, luego el exgobernador de Tamaulipas enfrentará a un tribunal mexicano, pero deberá regresar a una cárcel estadounidense.

Comments are closed.