Press "Enter" to skip to content

Huyó Gobernador de Veracruz ante acusaciones de corrupto

Javier Duarte (2)México, 18 Oct (PL).- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, dijo el día de ayer que Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, huyó del estado el pasado 15 de octubre, en un helicóptero propiedad del gobierno estatal.

‘Fue un helicóptero que le proporcionó Flavino (Ríos, gobernador interino de la entidad).

Duarte sigue teniendo el control, no pusieron un gobernador interino, pusieron un solapador, aseguró Yunes quien en poco más de un mes asumirá la gobernación de Veracruz.

Duarte pidió y recibió licencia del Congreso para, afirmó, defenderse de las acusaciones de corrupción durante su gestión.

El exgobernador había prometido comparecer ese mismo día ante un popular programa noticioso matutino de Televisa donde confrontaría con Yuanes, pero no se presentó.

‘La Procuraduría General de la República tendrá que llamar a los pilotos de los helicópteros para que ellos confiesen a donde lo llevaron; se dice que en una primera instancia lo bajaron en Puebla, pero no se sabe de ahí a donde lo llevaron’, insistió el mandatario electo de Veracruz.

Dijo que se debe evitar que Javier Duarte huya y que sea presentado ante los jueces.

Mientras tanto, las autoridades federales buscan al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, también acusado de corrupción, por cuyo paradero la Interpol emitió ficha roja.

Comments are closed.