Press "Enter" to skip to content

Huracán Patricia presenta récord de vientos y se dirige al nor-noroeste del país

vigilancia ciclones[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 23 Oct.- Continúan intensificándose los vientos del huracán Patricia categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, alcanzando nuevo récord, por lo que se aumenta su peligrosidad, pues favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en sur y occidente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las 04:00 horas el meteoro se encuentra 255 kilómetros al sur-suroeste en Manzanillo, Colima y a 380 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco; con un desplazamiento dirección nor-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de 400 kilómetros por hora.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit hasta Punta San Telmo, Michoacán; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el este de Punta San Telmo, Michoacán hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Además zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Punta San Telmo, Michoacán hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Patricia provocará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en centro y sur de Colima, centro y sur de Jalisco y sur de Michoacán; intensas en sur de Durango, sur y oriente de Nayarit, sur de Zacatecas, mayor parte de Aguascalientes, sierra y sur de Guerrero; así como sur y occidente de Guanajuato.

Se esperan lluvias fuertes en Sinaloa, Estado de México, Querétaro, Morelos y Distrito Federal.

En las costas de Jalisco se prevén vientos de 60 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora, los cuales incrementarán a partir de mediodía a más de 200 kilómetros por hora.

En las costas de Colima y Nayarit habrá vientos de 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora; las costas de Michoacán tendrán vientos de 60 kilómetros por hora con rachas de 90 kilómetros por hora, conforme la aproximación del huracán.

Se presentará oleaje de seis a ocho metros en las costas de Michoacán, Colima y sur de Jalisco, sin descartar superiores por efectos combinados con marea de tormenta; de cuatro a seis metros en la costa occidental de Jalisco.

El Meteorológico indicó que el oleaje será de tres a cuatro metros en la costa de Nayarit; de 3.5 a 4.5 metros en la costa occidental de Guerrero y de 2.5 a 3.5 metros en su costa oriental; de dos a tres metros en sur del Golfo de California incluyendo las costas de Sinaloa y sur de Baja California Sur.

Así como de 8.5 a 12.5 en inmediaciones de Patricia y de hasta ocho metros en zonas marítimas del Pacífico central mexicano. Prevé la presencia de torbellinos y/o tornados en las inmediaciones del sistema.

Comments are closed.