Press "Enter" to skip to content

Huracán Dora y Ondas Tropicales 7 y 8 favorecerán potencial de lluvias en occidente, centro, sur y oriente del país

Ciudad del Carmen, Cam, 27 Jun.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy, se mantendrá el potencial para el desarrollo de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica con rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además de rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a los desprendimientos nubosos del huracán DORA en el Océano Pacífico, a un canal de baja presión sobre el centro y occidente del Territorio Nacional, a la onda tropical difusa No. 7 sobre sur del Golfo de México, y a la onda tropical No. 8 en el oriente de la Península de Yucatán.

Estos sistemas meteorológicos originarán potencial de lluvias tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Morelos; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Por otro lado la onda de calor se mantendrá con temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico local y regional.

Para el municipio de Carmen se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, una probabilidad del 60% para precipitaciones que podría generar algunas tormentas dispersas por la noche, la temperatura será de 31 grados Celsius la máxima y 27 grados la mínima.

Para Campeche se tendrá un cielo mayormente nublado, una probabilidad del 50% de que se generen tormentas dispersas durante el día, y temperaturas máximas de 32 grados Celsius y 25 grados la mínima.

En Mérida se espera un cielo parcialmente nublado en el día, con un 60% de probabilidades para precipitaciones durante la tarde, la temperatura máxima podría alcanzar los 33 grados y la mínima los 24 grados Celsius.

Comments are closed.