Press "Enter" to skip to content

Hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas y muy fuertes en áreas de Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco

  • Durante la mañana se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Ciudad del Carmen, Cam, 3 Oct.- El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en áreas de Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; fuertes en localidades de Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Aguascalientes. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo. Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y una zona de inestabilidad con muy baja probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al oriente de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión localizado en el Golfo de México y el sureste del país.

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, durante la mañana,ensierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, en la tarde se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.