Press "Enter" to skip to content

Hoy se prevén lluvias intensas en Baja California Sur y muy fuertes en Sinaloa y Durango

  • Se estima viento con rachas mayores a 70 km/h y oleaje de 1 a 4 m en Baja California Sur.

Ciudad del Carmen, Cam, 17 Nov.- El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Sinaloa y Durango; fuertes Sonora y Nayarit; intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

Se pronostica viento con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 4 metros (m) en Baja California Sur, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Sinaloa.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la depresión tropical Raymond que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, la Depresión Tropical VEINTIUNOE que se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y el ingreso de un nuevo sistema frontal a los estados fronterizos del norte de México.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.