Press "Enter" to skip to content

Hospital de Especialidades semillero de profesionales médicos

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

reconocimientos (1)San Francisco de Campeche, Cam.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche llevó a cabo el acto protocolario que enmarca el relevo de ciclos de internado de pregrado, donde por sexta ocasión y desde la inauguración del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se enlazaron en este recinto 46 médicos de pregrado y se dio la bienvenida a otros 42 médicos que ingresaron.

De esta manera, Liliana Montejo León, Directora de Innovación y Calidad, en representación del secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, señaló que desde la inauguración del Hospital de Especialidades, en el 2010, han transitado por estas instalaciones nueve generaciones de internos, en su mayoría originarios de Campeche.

Destacó que después de un año de esfuerzo constante, se van 46 médicos de pregrado pertenecientes a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), así como la llegada también de 42 nuevos médicos de pregrado, y de estos, 27 pertenecen a la UAC, nueve son de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y seis de la Universidad Autónoma de Tabasco (UJAT).

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Montejo León mencionó que el interno de pregrado forja el carácter, la disciplina y la resistencia; durante doce meses, los internos experimentan el lado difícil de esta vocación que es la medicina, además de las actividades asistenciales, los internos participaron en actividades académicas y fueron rigurosamente evaluados al finalizar cada bimestre.

Por esta razón, se hizo entrega de reconocimiento a los diez mejores promedios de la generación 2014–2015 a los internos: Luis Augusto López Uribe, José Roberto Álvarez Pérez, Julio Antonio Navarro Jiménez, Limber Gerardo Damián Kantún, Tania del Rocío Patrón Bacab, Jesús Dzib Bazán, Gadiel Espinosa Aguilar, Georgina Gorián Montealegre, Domingo Gómez Alayola, y Erik Briceño Gómez, así como a la responsable de esta generación, Natasha Ham Rodríguez.

A esta ceremonia, asistieron Ricardo López Cosgalla, Director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; Mario Rosales López, Director de Atención Médica, y Xóchitl Poot López, Directora de la Facultad de Medicina de la UAC.

Comments are closed.