Press "Enter" to skip to content

Higiene bucal personal, evita enfermedades periodontales

higiene bucal[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 15 Abr.- Al destacar que la salud bucal es parte integral del cuidado de la salud de las personas, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llama a toda la población campechana a tomar medidas preventivas y evitar enfermedades periodontales ocasionadas por una mala higiene bucal.

La dependencia estatal aseguró que la prevención es actualmente una de las principales armas para garantizar una vida sana; además, precisó que el tomar acciones preventivas en el cuidado de la salud bucal, más una alimentación correcta, así como eliminar hábitos nocivos (como el tabaquismo y el consumo excesivo de azucares) ayuda a prevenir este tipo de enfermedades.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

De igual forma, señaló que las enfermedades bucales se encuentran entre las cinco de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país.

Por esta razón, la dependencia recomienda a toda la ciudadanía campechana tener una correcta higiene en dientes, encías y lengua; usar hilo dental, así como enjuagues bucales, para evitar enfermedades como la caries, gingivitis o en casos más severos, cáncer.

Se recomienda realizar la técnica rotacional o de base en el cepillado, es la forma correcta para mantener una buena higiene bucal, ya sea en niños o adultos mayores, además que la fuerza no es lo más importante, sino las repeticiones en el cepillado diario.

A través de una serie de repeticiones bien realizadas, se alcanza una eliminación más completa de la placa dentobacteriana (película adherida a la superficie de los dientes).

También, destacó que las encías rojas o sensibles, mal aliento, manchas blancas o rojas en las encías, bolitas o protuberancias o presencia de pus, son algunos síntomas de enfermedades provocadas en muchas ocasiones por la mala higiene bucal.

Situación por la cual, la persona debe acudir de manera inmediata a su centro de salud más cercano y recibir el tratamiento adecuado para el combate de las enfermedades.

Finalmente, la Secretaría de Salud indicó que la detección de la placa dentobacteriana, una buena técnica de cepillado, el uso de hilo dental, la revisión de tejidos bucales y prótesis dentales, así como una visita periódica al odontólogo, son acciones que ayudan a prevenir este tipo de enfermedades en toda la población.

Comments are closed.