Press "Enter" to skip to content

Han sido entregados más de 4 mil auxiliares auditivos

Auxiliar auditivo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 4 Feb.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Dirección de Asistencia Social, Personas con Discapacidad y Rehabilitación ha entregado 4 mil 11 auxiliares auditivos y beneficiado a 2 mil 594 personas provenientes de los 11 municipios, que tuvieron la oportunidad de dejar el mundo del silencio.

La institución de asistencia social, agradece a todas las personas y agrupaciones que han hecho posible que más familias hayan tenido la oportunidad de recibir un auxiliar auditivo que les cambio la vida.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Entre los benefactores que sumaron esfuerzos con el DIF Estatal se encuentran: el DIF Nacional, la Beneficencia Pública, el Club de Leones y el Gabinete Audiológico de Campeche.

Los especialistas en problemas de audición practican exámenes con equipos especiales, primero realizan audiometrías a cada paciente, para saber quienes tienen problemas en el sentido auditivo y su gravedad, posteriormente, los candidatos a usar un auxiliar se les toma sus respectivos moldes, para adaptar de manera personalizada los aparatos, asimismo, reciben capacitación para usar adecuadamente con eficacia y calidad su dispositivo.

Una de las principales preocupaciones del DIF Estatal, es ofrecer a través de los diversos programas una mejor calidad de vida a la población que no cuenta con recursos, ni seguridad social, por ello, reitera significativamente su apoyo a las fundaciones involucradas en ayudar a estas personas vulnerables.

El DIF Estatal, a fin de proporcionar el servicio completo para el uso y cuidado de los aparatos auxiliares, cuenta con personal capacitado que se encarga de supervisar su uso correcto, graduar el sonido, así como dar limpieza y mantenimiento.

Comments are closed.