Press "Enter" to skip to content

Gutierritos se aferra a seguir montado

Ciudad del Carmen, Cam, 8 May (La Puntita).- Hace una semana dio inicio la carrera por ocupar la silla de la alcaldía y ya se ve en la calle el colorido desfile de candigatos que se quieren montar en ella.

Sin embargo, Pablo Gutiérrez Lazarus se aferra -como ya es su costumbre- y no quiere soltar el hueso. Después de varios berrinches convenció a la Jefa Bolas, Yolanda Valladares, de que lo dejara competir en la contienda electoral municipal. Dejando fuera a su compañero de cabildo el regidor Jorge Nordhausen Carrizales, y al diputado Silverio Baudelio Cruz.

Finalmente el dedo de la Jefa Bolas hizo candidato a Gutierritos para contender por el PAN a la presidencia municipal, otra vez, pero -porque siempre hay una mosca en la sopa- su falta de experiencia, madurez, valores, inteligencia y testosterona le impiden renunciar a su actual puesto de presidente, es más ni siquiera ha pensado en pedir licencia temporal.

¿Los motivos? Podrían ser varios y la ciudadanía, que ya abrió los ojos, ha señalado que se debe a que Gutierritos está haciendo uso de los recursos del ayuntamiento para favorecerse en la campaña. Ya se le ha visto visitar casas en vehículos y con personal pagados por la actual administración, como por ejemplo hace unos días se le vio en caminata de campaña acompañado de la Directora de Comunicación Social Diana Bravo.

También la gente ha manifestado que puede ser una manera de evitar que lo metan a la cárcel por el mal manejo del dinero público, como la desaparición de los famosos 100 millones de pesos. Aunque más que castigo para Gutierritos sería premio si lo meten preso rodeado de hombres sudados, rudos y agresivos, machos. Dicen.

Hay quienes comentan que seguir en la presidencia es la única forma en que Lazarus podría pagar a su equipo de «trolls», «pablitoliebers» y «damos de compañía» que le aplauden todas sus ocurrencias.

Sea cual sea su motivo lo que queda claro es que pablito lo que más quiere es seguir montado, en la silla de la presidencia municipal por su puesto.

Ya lo dijo Acisclo Paz, candidato del PRD a la alcaldía, en entrevista y refiriéndose a Pablo Gutiérrez: «por primera vez se hombre y bájate a competir como tal, deja la presidencia para seguirte promocionando». Y tiene razón, lo correcto es estar en igualdad de oportunidades con sus contrincantes. Tanto se quejó de su excompañero de partido Enrique Iván que ya le aprendió muy bien las mañas.

La cosa es que si tan seguro está Gutiérrez Lazarus de volver a ganar la elección, pues simple y sencillamente que renuncia a su actual cargo de presidente. ¿Tendrá miedo de ya no salir favorecido?

Hasta aquí, La Puntita.

P.D. Durante tres años Gutierritos se quejó de que no había dinero en el ayuntamiento para realizar obras ni para pagar a los empleados, pero curiosamente desde que inició este año electoral se le ha visto muy «activo» -aunque todos saben que es bien pasivo- entregando biciletas, cascos, ya hasta anda haciendo banquetas y calles. ¿Será parte de su campaña con dinero carmelita?