Press "Enter" to skip to content

Gutiérrez Lazarus oculta su declaración patrimonial

Ciudad del Carmen, Cam, 29 Mar.- El ex panista y hoy candidato de Morena a la alcaldía de Carmen -impuesto por Layda Sansores San Román-, Pablo Gutiérrez Lazarus, negó hacer pública su declaración patrimonial durante los tres años que estuvo al frente de la administración del Ayuntamiento de Carmen.

Está acción genera sospechas debido a que tanto la auditoría estatal como de la federación detectaron desvío y pérdida de recursos millonarios, mismos de los que se desconoce el paradero. Aunado a ello el ex alcalde niega el acceso a su declaración patrimonial con la que se daría a conocer los bienes y propiedades que tenía antes de ser presidente municipal, así como los que adquirió durante su administración.

Cabe señalar que gente cercana a Morena ha manifestado que Gutiérrez Lazarus «compró» su candidatura al otorgarle a Layda Sansores más de 10 millones de pesos para su campaña. Desplazando de esta manera a Alejandro Gómez Cazarín y Ramón Ochoa Peña, representantes fuertes de aquél partido.

¿Por qué se niega Pablo Gutiérrez Lazarus a hacer pública su declaración patrimonial? ¿Qué oculta el ex edil municipal? ¿Podría tratarse de enriquecimiento ilícito con dinero del erario municipal?