Press "Enter" to skip to content

Guillermo Zayas no debe ser director de la policía en Carmen

familiares de victimas del news divine[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

29 Sep(Redacción).- La decisión de Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente electo de Ciudad del Carmen, de nombrar como director de Seguridad Pública Municipal a Guillermo Zayas, ha puesto en duda su ética y calidad moral, y ha consternado a muchas personas a nivel nacional, pues el pasado de Zayas es turbio y aún enfrenta un proceso penal.

Ante esto, familiares de los jóvenes que murieron el 20 de junio del 2008 en el antro News Divine, luego de un operativo policiaco fallido dirigido por Guillermo Zayas, expresaron que el probable nombramiento de Zayas como director de la policía en Carmen mostraría un pacto de impunidad derivado de la falta de razón de la clase política al premiar a quienes han fracturado la confianza de los ciudadanos.

Guillermo Zayas fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del DF como presunto responsable de homicidio culposo, el 24 de junio de 2008,  e ingresado al reclusorio oriente de donde saldría dos meses después bajo fianza.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Por tal motivo Rubén Tapia, padre de Isis Gabriela una de las jóvenes que perdió la vida la tarde del 20 de junio de 2008, hizo un llamado a Gutiérrez Lazarus “no vaya a contratar a esta persona Guillermo Zayas que todavía está siendo procesado en el Distrito Federal por la Suprema Corte, también hago el llamado a la Suprema Corte a que este caso que ya tiene 7 años, ya de está tardando mucho. No sea que vaya a pasar lo mismo que pasó aquí en el Distrito Federal con nuestros hijos, pues este señor es uno de los responsables de este caso».

“Guillermo Zayas es responsables de homicidios del News Divine y ahora lo quieren como jefe de policía en Campeche”, reclamó Rubén Tapia.

De la misma manera, Patricia Domínguez, madre de Daniela, refirió  «Apelo al buen juicio, no sólo del presidente municipal sino de Ciudad del Carmen, que no acepten una persona como jefe policiaco, es una burla no sólo para nosotros que vivimos cada día con la burla de la gente que dice que nuestros hijos eran tales y por cuales, no solamente eso, tenemos que estar viviendo burlas por parte del gobierno si este señor se queda en un cargo público».

Claudia Cruz, del Instituto de Atención Ciudadana, señaló que Guillermo Zayas aún es procesado por el operativo en la discoteca, por lo que no puede ser jefe de la policía de Ciudad del Carmen.

Comments are closed.