Press "Enter" to skip to content

Guerrero, Oaxaca y Veracruz tendrán tormentas intensas a torrenciales

imagen de satéliteCiudad del Carmen, 3 Sep.- Un canal de baja presión, se extenderá sobre norte, occidente y centro de la República, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, y Michoacán; tormentas fuertes en Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que generará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; y lluvias escasas en Sonora y Baja California Sur, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Posible ciclón tropical en el océano Pacífico se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero; junto con la entrada de humedad de Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; así como tormentas puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Puebla y San Luis Potosí.

Además de tormentas muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; dicho sistema se mantendrá en estrecha vigilancia.

Las temperaturas serán por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en norte de Chihuahua y Coahuila, así como zonas de tormentas de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Comments are closed.