Press "Enter" to skip to content

Gran parte de los campechanos está desatendiendo las medidas preventivas

San Francisco de Campeche, Cam, 17 Jun.- «De acuerdo al monitoreo epidemiológico y de movilidad, una gran parte de la población está desatendiendo las medidas preventivas, lo que se reflejaría en más contagios en los próximos días», afirmó el martes por la noche el Doctor Manuel Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, en el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud.

«El semáforo Covid-19 en color naranja indica riesgo epidémico alto con tendencia a rojo si descuidamos la higiene y prevención.» Agregó.

Así mismo dio a conocer que el martes 16 junio, se registraron 25 casos positivos nuevos, ubicados 13 de Carmen, 10 de Campeche, 1 de Champotón y 1 de Escárcega.

En total hay 195 casos activos, 21 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 12 en Campeche y 9 en Carmen.

También informó que el estado de Campeche tiene 1,169 casos positivos acumulados distribuidos de la siguiente manera, el Carmen registra 659 casos, (538 en el municipio y 121 costa afuera) 312 en Campeche, 59 Escárcega, 36 en Champotón, 28 en candelaria, 28 en Calkiní, 22 en Hecelchakán, 10 Tenabo, 7 en Palizada, 4 en Calakmul y 4 en Hopelchén.

Señaló que reducir la transmisión de la pandemia requiere mantener todas las medidas de sana distancia, portar cubrebocas y lavar frecuentemente las manos.

«Las cifras que Campeche está acumulando son nombres y vidas de personas cercanas a nuestros círculos de amigos, conocidos o de nuestra familia; el virus que combatimos está ahora en todas partes, es real y……. En nuestras manos, tenemos la oportunidad de contenerlo.» Manifestó Zaldívar Báez

Finalmente el doctor Manuel Zaldívar señaló que a diferencia de muchos, incluso del personal de salud, si tú sí puedes, ¡permanece en casa!