Press "Enter" to skip to content

Gobierno del Estado pagará aguinaldo a servidores públicos

Palacio de GobiernoSan Francisco de Campeche, Cam, 2 Dic.- La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) da a conocer que, como cada año, el Gobierno del Estado de Campeche pagará prestaciones económicas por concepto de aguinaldos y prima vacacional, así como vales de pavo y de mercancía a sus ocho mil 280 servidores públicos, efectuando una derrama económica de fin de año por un monto de 202 millones 460 mil 241 pesos; este pago se realizará entre el 15 y el 20 de diciembre como lo establece la ley.

El Gobierno del Estado erogará por concepto de aguinaldos la cantidad de 174 millones 534 mil 604 pesos, equivalente a 45 días de sueldo que corresponden a cada trabajador. Adicionalmente, por concepto de prima vacacional, el Ejecutivo estatal ejercerá la cantidad de 14 millones 120 mil 463 pesos.

Asimismo, cada uno de los ocho mil 280 servidores públicos recibirá vales de pavo por un costo total de cinco millones 212 mil 674 pesos; en tanto que dos mil 455 trabajadores sindicalizados de los niveles 9 y 10 recibirán vales de mercancía navideño por la cantidad de tres mil pesos cada uno, con un total de siete millones 365 mil pesos. Estos vales de despensa son adicionales a los que de manera mensual se le entrega a cada trabajador sindicalizado y en este mes de diciembre recibirán cada uno la cantidad de 500 pesos, siendo un total de un millón 227 mil 500 pesos en vales.

La SAIG hace una invitación a hacer uso eficiente y adecuado de estas prestaciones laborales, las cuales son un derecho que tiene todo servidor público como resultado del esfuerzo y dedicación con que desempeña sus labores, reitera la invitación para no realizar gastos innecesarios con el recurso que este mes reciben, sirva para la sana convivencia y sea de provecho para las familias.

Comments are closed.