Press "Enter" to skip to content

Gobierno de AMC comprometido con mejor formación académica de jóvenes

AMC y sociedad dealumnosCampeche, 26 Sep.- En un encuentro con integrantes del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dijo que su administración está comprometida con la mejor preparación académica de las nuevas generaciones de campechanos, pues son quienes pueden contribuir a cambiarle el destino a la entidad.

 

Precisó que por ello se han fortalecido los programas de becas, estímulos, infraestructura y equipamiento educativo, y se estructuran nuevos mecanismos que ofrezcan a los estudiantes más opciones de capacitación no sólo a nivel local y nacional, sino en el extranjero.

Luego de escuchar los planteamientos de los representantes de las diversas carreras que se imparten en el centro educativo de nivel superior, Moreno Cárdenas dijo que uno de sus principales compromisos es generarle a los jóvenes campechanos mayores oportunidades de forjarse un futuro de mayor certeza.

“Campeche tiene todo para ser una gran potencia, y para lograrlo es necesario que los jóvenes se preparen y capaciten mejor y cuenten con el respaldo del gobierno para que la situación económica no sea ningún impedimento para continuar sus estudios“, señaló.

Al respecto mencionó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los jóvenes actualmente ya cuentan con seguridad social y más estímulos para estudiar, e incluso iniciar sus propios negocios.

 

La responsabilidad del gobierno, agregó, es darle las herramientas necesarias para que ustedes se preparen y puedan afrontar los retos que impone hoy el mundo altamente competitivo.

“Campeche y México requieren que sus nuevas generaciones aprovechen las oportunidades que tienen de formarse como profesionistas, pero también que aporten su energía, conocimiento y creatividad para construir una entidad y nación más próspera y justa”, comentó durante la reunión en la que estuvo acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y del delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz.

Comments are closed.