Press "Enter" to skip to content

Gobernador y esposa celebran día del jubilado estatal

Día del jubilado estatal[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 13 Abr.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, ante casi dos mil trabajadores en retiro, encabezaron la celebración del Día del Jubilado Estatal.

Durante su intervención, el mandatario expresó su reconocimiento a los jubilados y pensionados estatales por los servicios prestados durante muchos años a Campeche. “Ustedes han sido parte fundamental del Estado; en cada mujer y cada hombre hay años de experiencia y de servicio al favor del pueblo”, agregó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Aseguró a los empleados retirados que todas sus prestaciones están garantizadas, pues en su gobierno existe el compromiso de respaldar a quienes en los hechos demostraron estar al servicio del Estado.

Reiteró que su administración trabaja a favor de la gente y que los servidores públicos están para atender a los ciudadanos, al tiempo que pidió a los jubilados seguir contribuyendo para tener un Campeche de éxito y fortalecido.

“La justicia y la seguridad son parte primordial para detonar el turismo y trabajar a favor de las familias que menos tienen, por eso les pido su respaldo y apoyo para que trabajemos juntos y presumamos al Estado, nuestro turismo, gastronomía y a la gente”, señaló.

La directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), Diana Lara Gamboa informó que en el marco de esta celebración los jubilados recibirán un vale adicional de mil pesos.

Explicó que a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) se ofrece cursos de computación e inglés, manualidades y artesanías con enfoque en reciclaje, clases de baile y salsa y juegos de mesas; además, brinda servicios de salud como terapias de rehabilitación y relajación y de activación física.

En el evento donde se convocó a más de mil 800 jubilados y pensionados, Moreno Cárdenas y su esposa entregaron reconocimientos a quienes han sobresalido en el CIAM por su constancia y participación, actitud entusiasta, disponibilidad, dinamismo y apoyo. Igualmente se reconoció a aquellos que han destacado por su calidad artística y creatividad manual.

A la celebración asistieron los titulares de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; el jefe dela Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández y el presidente de las Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del Estado, Luis Uc Cahuich.

Comments are closed.