Press "Enter" to skip to content

Gobernador Moreno Cárdenas reducirá su salario en un 25 por ciento

Gobernador Alejandor Moreno Cárdenas presenta plan de ajuste presupuestalSan Francisco de Campeche, Cam, 17 Ene.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó esta noche el Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana que considera un total de 26 medidas que permitirán superar los efectos adversos económicos que plantea el 2017, fortalecer los beneficios a las familias campechanas e impulsar el desarrollo económico del estado.

En un mensaje transmitido a nivel estatal de manera simultánea por canales de televisión, radio y redes sociales, Moreno Cárdenas puntualizó que las decisiones tomadas ratifican su compromiso de estar siempre a favor de los campechanos y de modernizar al estado. “Los efectos adversos nos vienen de fuera, pero desde dentro tenemos que tomar nuestras propias decisiones y encauzar nuestras propias soluciones, siempre en unidad y con lealtad a Campeche”, puntualizó.

De las 26 medidas anunciadas por el titular del Ejecutivo estatal, destacan la disminución de su salario en un 25 por ciento, y el de los secretarios y subsecretarios en 20 y 10 por ciento, respectivamente; la cancelación total de los pagos de telefonía celular a funcionarios de las dependencias y entidades del gobierno; de gastos médicos mayores a servidores públicos de primer nivel y de la adquisición de vehículos nuevos, así como la venta del jet propiedad del Gobierno del Estado.

También dio a conocer que no se incrementarán las tarifas del transporte público concesionado; se mantendrá libre el pago de peaje del puente de la Unidad a los residentes de Ciudad del Carmen y se conservará cancelado el pago de la tenencia vehicular.

Además sostuvo que se continuará combatiendo con mano firme la corrupción; no se crearán ni aumentarán los impuestos estatales y se reducirán en un 20 por ciento los costos y tiempos en los trámites que se realizan ante el gobierno, y que en atención a una propuesta propia, los legisladores federales presentaron ante el Congreso de la Unión una iniciativa para reducir en un 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos.

I. NUEVE ACCIONES PARA AJUSTAR EL GASTO PÚBLICO.

En su mensaje el Gobernador Alejandor Moreno Cárdenas describió de la siguiente manera su plan de ajuste para el gasto público:

«1. En primer lugar, hoy anuncio que mi sueldo como Gobernador, será reducido en un 25%, así como también se reducirán en un 20% los salarios de los secretarios y titulares de organismos descentralizados; y en un 10% los sueldos de los subsecretarios.

Asimismo, para estos mismos funcionarios y para mí, el aguinaldo será reducido en un 50%.

He decidido que los ahorros por esta disminución de salarios, sean destinados a la Fundación Pablo García, para más becas para los niños y jóvenes campechanos.

2. A partir de este momento, quedan totalmente cancelados los pagos de equipos y servicios de telefonía celular a funcionarios de las dependencias y entidades del gobierno. Que cada quien pague su celular.

3. Estamos cancelando también el pago de seguros de gastos médicos mayores a funcionarios de primer nivel. Todos los servidores públicos, al igual que los ciudadanos, tenemos acceso a los servicios públicos de salud.

4. Pondremos a la venta el avión jet, propiedad del Gobierno del Estado, cuyo dinero que se obtenga lo destinaremos a programas de impulso y apoyo a las mujeres campechanas. Con la venta, generaremos importantes ahorros en mantenimiento y gastos de operación. Y mis viajes de trabajo que requieran el uso del avión, los realizaré en aerolíneas comerciales.

5. Presentaré una iniciativa ante el Congreso del Estado, para disminuir un 50% el presupuesto de los partidos políticos, para que esos recursos le sirvan a la gente y a no a los partidos.

6. Reduciremos en 50% los gastos de Comunicación Social. Nuestro deber es mantener informada a la sociedad y lo continuaremos haciendo de manera muy cercana, con el respaldo de todos los medios de comunicación y aprovechando al máximo el uso de las redes sociales.

7. Queda totalmente cancelada la adquisición de vehículos nuevos, excepto los que se utilicen para seguridad pública, salud, emergencias, procuración de justicia y protección civil.

8. No autorizaremos ningún incremento a las rentas de inmuebles para las dependencias y entidades estatales;

9. Implementaremos programas de ahorro de energía en las oficinas gubernamentales.»

Comments are closed.