Press "Enter" to skip to content

Gobernador Moreno Cárdenas anunció segundo paso elevado

San Francisco de Campeche, Cam, 5 Ago.- Alrededor de 335 millones de pesos se destinarán en la edificación del distribuidor vial «Gobernadores” que arrancará a finales de este mes, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y anunció la construcción de otro paso elevado para la ciudad, pero ahora en el tramo comprendido entre las avenidas Central y Colosio.

[adrotate group=»2″]

-El día de ayer tuve la oportunidad de tener comunicación con el mejor amigo y aliado de Campeche, con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y otorgó su total apoyo al nuevo proyecto vial; como siempre le dijo sí a Campeche -sostuvo el mandatario estatal.

Significó que a diferencia de otras ciudades del país, donde el uso de los pasos a desnivel tienen costo, en Campeche será totalmente gratis, pues su gobierno está con la gente, entiende y sabe que las obras de infraestructura son para beneficio de la población.

En el evento, que tuvo lugar en el camellón central de la ría, en el cruce con las avenidas Gobernadores y Ejército Mexicano, aseguró que en lo que va de su administración, el 90 por ciento de la inversión pública ha beneficiado a más de 600 empresarios locales. “Este es un gobierno que cree en los empresarios locales y que, sin lugar a dudas, lo que demandamos son buenas obras y de calidad,”, remarcó.

El titular del Ejecutivo apuntó que la realización del segundo piso de la avenida Gobernadores que tendrá 1.2 kilómetros de longitud, se debe al trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno, y no sólo generará empleo, sino pondrá a Campeche como un estado que invierte en infraestructura de primera para los ciudadanos.

Ante su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez; el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, y representantes de organismos sociales y empresariales, detalló que la megaobra ayudará a comunicar y resolver el conflicto vehicular de la Gobernadores, en los entronques con las avenidas Ejército Mexicano, Héroe de Nacozari, Cuauhtémoc e Hidalgo.

Dijo que en un futuro se podrá continuar con el proyecto para consolidar así la modernidad y el desarrollo de Campeche.

[adrotate group=»2″]

Antes de finalizar, Moreno Cárdenas pidió comprensión por las molestias viales que la obra pueda ocasionar durante su realización, pues los beneficios que al final traerá serán mayores para los habitantes.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, por su parte, explicó que la obra consiste en la construcción de un paso superior de dos carriles con ocho metros de ancho sobre la avenida Gobernadores.

Precisó que de la calle Uruguay a la Héroe de Nacozari, la obra tendrá una altura de 5.50 metros, y al llegar a la arteria Jesús García, a la altura de la vía del ferrocarril, hasta la avenida Hidalgo, se elevará a 7.50 metros.

Agregó que en la obra contempla dos gazas de incorporación: La primera se ubicará en la intersección con la avenida Francisco I. Madero con una longitud de 350 metros, y la segunda sobre la Hidalgo con un largo de poco más de 250 metros, ambas de un solo sentido.

Se estima que la construcción de la estructura concluya a mediados del próximo año. Los trabajos incluyen el reforzamiento del cajón pluvial de la avenida Francisco I. Madero, colocación de señalamientos, reubicación de árboles, alumbrado, cableado subterráneo, pavimentación y la habilitación de las calles paralelas a la avenida Hidalgo, para el paso durante la ejecución de los mismos.

[adrotate group=»2″]