Press "Enter" to skip to content

Gobernador entrega en Champotón la medalla al Mérito Ciudadano 2015

Medalla al Mérito Ciudadano[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Champotón, 8 Dic.- En el marco de los festejos de los 100 años de Champotón como municipio libre y soberano, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó la Medalla al Mérito Ciudadano 2015, al doctor Mario Javier Pérez Ortiz, a quien calificó como ejemplo de tenacidad, lucha, fortaleza y compromiso con la gente.

Tras develar en uno de los muros del teatro de la ciudad “Virgilio Barrera Vega”, la placa conmemorativa del centenario de Champotón, el mandatario estatal encabezó la sesión solemne de Cabildo, donde se reconoció la trayectoria y las aportaciones del galeno Pérez Ortíz.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

“Don Mario es un hombre de valor y de valores, que a lo largo de su vida ha construido un gran prestigio y honrado su profesión al brindar ayuda y respaldo a la gente”, resaltó Moreno Cárdenas.

Significó que el actuar del galardonado debe ser imitado por la sociedad, porque no solamente ha demostrado que cuando se quiere se puede, sino también ha dejado huella y sacado el orgullo de ser champotonero y campechano.

“Necesitamos ciudadanos comprometidos, que trabajen todos los días por Campeche, que se dediquen a construir y hablar siempre bien del Estado, y se sumen a la labor de construir la transformación del Estado y de mejorar la calidad de vida de las familias”, aseveró el titular del Ejecutivo al reafirmar su compromiso de trabajo intenso para que a Champotón le vaya muy bien.

En el evento, don Mario Pérez Ortiz luego de recibir la Medalla al Mérito Ciudadano, el primero que otorga el Ayuntamiento de Champotón, agradeció al pueblo y a las autoridades la entrega de la presea, y pidió a la niñez y juventud aprovechar las oportunidades que otorgan los gobiernos para que concluyan sus estudios profesionales.

Por su parte, Tomás Arnábar Gunam, mantenedor de la ceremonia, hizo un recuento de la trayectoria del doctor Pérez Ortiz, significando que fue fundador de la primera escuela preparatoria y de la clínica de la ciudad, ejemplo para que muchos jóvenes continuaran sus estudios superiores y promotor del deporte.

El alcalde Raúl Uribe Haydar, señaló que Champotón es un municipio con gran historia y honra de América, y que justamente al conmemorar 100 años de vida como libre y soberano, inicia una nueva etapa de progreso y modernidad.

La ceremonia estuvo presidida también por el secretario del Ayuntamiento, Noel Juárez Castellanos, y el diputado local, Pablo Angulo Briceño

Comments are closed.