Press "Enter" to skip to content

Gobernador de Campeche y Cónsul de EEUU en Mérida

REUNION CON CÓNSUL DE EEUU EN MÉRIDA 1[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 9 Nov.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el cónsul general de Estados Unidos en Mérida, David Micó, refrendaron los lazos de cooperación e intercambio que existen en materia comercial, cultural, académica, de seguridad y de justicia entre ambas demarcaciones territoriales.

El diplomático estadounidense y el mandatario estatal también acordaron reforzar las excelentes relaciones de amistad que ha mantenido la nación norteamericana y Campeche, con miras a estrechar los mecanismos de participación conjunta que se encuentran en marcha y focalizar nuevos clusters en temas de interés mutuo.

Reunidos en la Casa de los Gobernadores, Moreno Cárdenas agradeció a David Micó la visita que realizó a la entidad, pues representa una extraordinaria oportunidad para allanar el camino de transformación que se proyecta para Campeche.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

“Durante años, Campeche y Estados Unidos han mantenido una relación de amistad y de respeto que queremos reforzar aprovechando las oportunidades que nos ha brindado este acercamiento, pero también estamos impuestos a encontrar nuevas áreas de colaboración que se vislumbran con la apertura de los mercados internacionales, el creciente desarrollo tecnológico y las reformas estructurales que ha impulsado el presidente de México, Enrique Peña Nieto”, señaló el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Por su parte, el Cónsul General de EE.UU en Mérida, externó su reconocimiento al Gobernador de Campeche por su dinamismo y la visión que tiene de impulsar el desarrollo económico de la entidad y mejorar el bienestar de vida de los habitantes.

Expresó su más amplia disposición de respaldar los proyectos conjuntos que conlleven a aprovechar al máximo los mecanismos de colaboración, así como a establecer nuevos acuerdos que generen beneficios a ambas regiones.

Comments are closed.