Press "Enter" to skip to content

Gobernador CMAG urge a población acatar medidas sanitarias

San Francisco de Campeche, Cam, 30 Abr.- Debido a que las próximas semanas se proyectan como las más cruciales de la pandemia del COVID-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió a la población hacer un gran esfuerzo de quedarse en sus viviendas y seguir las recomendaciones de mantener la sana distancia, el continuo lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Al encabezar la reunión de trabajo del Centro Coordinador Estatal COVID-19, subrayó que las autoridades de salud consideran que, si no se acatan las normas sanitarias, en el mes de mayo se vivirá la etapa más álgida de la propagación del virus y con ello se estaría poniendo en jaque a todo el sistema de salud.

“Es importante evitar que la gente salga a la calle porque a menor contacto entre personas, existe menor riesgo de contagio. Hay que hacer conciencia que es necesario cumplir con el confinamiento y solamente, en caso extremo, quien tenga la necesidad de salir, lo haga aplicando las recomendaciones dadas”, señaló.

Igualmente, el mandatario externó su reconocimiento a las autoridades estatales y federales, a las Fuerzas Armadas y Petróleos Mexicanos (Pemex), por haber reforzado el trabajo de coordinación y tomado decisiones que ayudan a proteger la salud de la población.

Durante la evaluación de las acciones que se llevan a cabo por la pandemia, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, presentó el panorama actual de la enfermedad, la atención que se da a los pacientes y el programa de verificación sanitaria en instalaciones petroleras, oficinas de gobierno y comercios.

El secretario de Protección Civil, Édgar Hernández Hernández, informó de los trabajos de sanitización que se realizan en espacios públicos como avenidas principales, mercados y tiendas de autoservicio; en tanto el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando Bolívar Galera, dio a conocer que ya suman 105 las localidades que han decido restringir el acceso como medida preventiva.

Por parte de Pemex, el gerente de Seguridad en Salud en la Región Marina, José Antonio Tovar Iglesias, dio cuenta de las actividades de inspección sanitaria que conjuntamente con funcionarios de salud estatal y autoridades de la Marina realizaron en el buque-hotel Reforma; expuso los avances que tiene el programa de desembarco de obreros y reportó que el personal que ha regresado a tierra no ha presentado síntomas de infección.

Finalmente, representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mostraron los resultados del plan de revisión de instalaciones eléctricas que efectuaron en zonas hospitalarias del estado a petición del gobierno estatal, con el propósito de que funcionen de forma óptima y se garantice atención oportuna a los pacientes.