Press "Enter" to skip to content

Gobernador AMC y Director del ISSSTE entregan 125 MDP a derechohabientes en créditos personales

AMC entrega créditosCampeche, 13 Jul.- En la construcción de un sector salud moderno y de calidad necesitamos contar con servidores públicos comprometidos con Campeche, que den resultados y su actuar sea ejemplar y honesto, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al encabezar junto con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, la entrega de mil 500 créditos personales a derechohabientes del organismo, por un monto superior a los 125 millones de pesos.

Moreno Cárdenas subrayó que las acciones y los programas que ofrecen las instancias de gobierno se hacen con los impuestos que pagan los ciudadanos, por lo que la obligación es brindarles mejores servicios, de forma profesional, eficiente y con responsabilidad.

Aseveró que hoy más que nunca la conjunción de esfuerzos es fundamental para servir mejor, pues la gente está harta de los malos resultados, la intolerancia y la corrupción de algunos funcionarios.

“Mi compromiso, enfatizó, es dar resultados y darlos bien, por eso cero tolerancia a la corrupción. En mi gobierno seremos implacables en aplicar la ley, ni nombres ni apellidos, ni colores; simple y sencillamente la ley se aplica”.

Moreno Cárdenas reiteró su llamado a los servidores públicos a trabajar coordinadamente, entregar toda su capacidad y lo mejor de sí, y anteponer los intereses del estado por encima de los personales.

Dijo que Campeche tiene muchas asignaturas pendientes, por ello es necesario contar con funcionarios que trabajen de forma permanente y conjunten esfuerzos; que tengan un actuar ejemplar, honesto y transparente, y que su compromiso sea servir a los campechanos.

Resaltó que su gobierno trabaja para consolidar el mejor sistema de salud que haya tenido Campeche, invirtiendo de forma transparente y honesta los recursos para fortalecer al sector y responder a las familias que demandan tener acceso a servicios médicos de primera y de calidad.

En el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones “CampecheXXI”, el director general del ISSSTE, Baeza Terrazas aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ha girado instrucciones para trabajar de forma cercana con el mandatario y respaldarlo totalmente, por lo que en el marco de su visita se revisarán los proyectos de infraestructura que tiene el organismo en la entidad para poder hacer anuncios importantes.

Ante derechohabientes del ISSSTE, señaló que esta es la única institución que brinda 21 tipos de seguros y prestaciones, como los de vivienda, créditos hipotecarios y préstamos personales.

Asimismo, explicó que el tema de la universalización de los servicios de salud no significa que estos se vayan a privatizar, sino implica la integración de un catálogo de servicios que compartirán las diversas instituciones federales y estatales del sector salud.

“La universalización significa que cualquier trabajador del ISSSTE puede acudir a cualquier centro de salud para aprovechar la infraestructura o los servicios de otras instituciones del sector; el ISSSTE es una institución pública, patrimonio de los trabajadores de México, por ello no hay que prestar atención a las voces que buscan generar confusión y encono”, remarcó.

El funcionario comentó que durante la actual administración federal se han dado importantes pasos en el mejoramiento de la prestación de servicios de la institución, y puso como ejemplo que se eliminó el pase de vigencia presencial que se exigía a los pensionados y jubilados, y se impulsó el programa de compras consolidadas de medicamentos, lo cual ha representado ahorros por más de 11 mil millones de pesos en los últimos tres años a todo el sector salud, y específicamente al ISSSSTE, un total de tres mil 200 millones de pesos.

Agregó que los niveles de abasto de los medicamentos en el país actualmente son del 98%, cuando al inicio de la administración de Peña Nieto, en las farmacias y hospitales del ISSSTE, era apenas del 70%; los tiempos de espera para el pago de la pensión, han disminuido de 180 a 10 días, y en cuanto al caso del pago de un crédito hipotecario a los desarrolladores inmobiliarios, el lapso paso de 120 a ocho días.

Finalmente, comentó que el ISSSTE se ha trazado dos grandes rutas: la primera de ellas es relacionada con la modernidad e innovación, y la segunda, con humanizar los servicios que presta a sus derechohabientes. “De nada sirve que tengamos mejores hospitales, si no logramos generar una gran cruzada dentro de la institución que logre mover voluntades, conciencias y compromisos para tratar mejor a nuestros derechohabientes”, subrayó.

Por su parte, el presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, señaló que a nivel nacional se estarán entregando en préstamos más de 26 mil millones de pesos, y se autorizó la apertura de 10 mil nuevas plazas, de las cuales, cuatro mil se aplicaron en 2015, tres mil son para 2016 y misma cantidad para el 2017.

Moreno Cárdenas y Baeza Terrazas entregaron nuevas pensiones a derechohabientes y la certificación ISO-9001-2008 en créditos personales a la delegación del ISSSTE; realizaron el abanderamiento “Trato por un buen trato”, y también presidieron la reunión del consejo consultivo delegacional del ISSSTE en Campeche.

Estuvieron presentes: el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; los directores de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, y de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y el secretario general de la sección IV del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez, entre otras autoridades.

Comments are closed.