Press "Enter" to skip to content

Gobernador AMC firma concesión del Puente de la Unidad

AMC entrega recursos donados por PEMEXCiudad del Carmen, Cam, 15 Dic.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que hoy firmó con el gobierno federal la concesión del puente de La Unidad, y que en las próximas semanas iniciará la construcción de la nueva infraestructura que significa una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

“Esta es una obra que será una realidad con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y con la que le decimos a los incrédulos, derrotistas y pesimistas que en Campeche trabajamos en equipo y estamos demostrando el carácter que se tiene para gestionar más recursos y generar desarrollo y prosperidad”, puntualizó Moreno Cárdenas en un evento donde con el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Luis Alberto Martínez Bravo, hizo entrega de apoyos en especie por un monto de más de 39 millones de pesos, que benefician directamente a cuatro mil 500 pescadores, 424 productores agropecuarios y cinco mil 906 alumnos del municipio de Carmen.

El mandatario estatal significó que los apoyos son resultado del respaldo y las gestiones realizadas ante el Presidente de la República, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, para dar respuesta a las demandas de la población y cumplir con los compromisos contraídos.Unidades para el ayuntamiento de Carmen

Igualmente, anunció que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), en el 2017 se apoyará a los pescadores que perdieron sus equipos cuando fueron sorprendidos por una tromba en altamar, en meses pasados.

Moreno Cárdenas sostuvo que su compromiso es seguir trabajando junto con Pemex y pidió a los carmelitas no permitir que se promueva el divisionismo. “La fórmula fundamental para lograr los objetivos en Carmen es trabajar en equipo. Necesitamos del esfuerzo y el respaldo de todos; necesitamos que todos los días trabajemos juntos y nos coordinemos para dar mejores resultados”, recalcó.

Hizo un reconocimiento al respaldo que ha otorgado la empresa mexicana a Campeche y de forma específica a Carmen, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en alianza para afianzar la buena relación que existe entre ambas partes y respaldar con mayores apoyos y obras de infraestructura al municipio.

Por su parte, Martínez Bravo subrayó que los apoyos en especie entregados fueron posibles por el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado. “Pemex es un aliado del progreso. En la empresa emblema de los mexicanos compartimos el objetivo estratégico para mejorar la calidad de vida de la población, complementando esfuerzos para atender rezagos, impulsar el crecimiento y hacer acciones que impacten positivamente a los campechanos”, mencionó.unidades donadas al municipio de Carmen

En el Centro de Convenciones de la isla, el mandatario campechano y el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de la empresa mexicana, Luis Alberto Martínez Bravo, hicieron entrega de cinco ambulancias, dos patrullas, una camioneta tipo VAN para transporte escolar, así como 313 kits de seguridad, tres mil 530 chalecos salvavidas, 14 winches para embarcaciones, siete fábricas picadoras de hielo, 30 congeladores, 31 mesas de proceso, una fábrica procesadora de basura plástica y siete molinos.

Los apoyos entregados benefician de forma directa a más de 10 mil habitantes de Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta, Puerto Rico, Isla Aguada, Sabancuy, y Ciudad del Carmen.

Cabe destacar que las cinco ambulancias fueron entregadas a las comunidades de Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Atasta, Isla Aguada y Sabancuy, y dos patrullas a Isla Aguada y Sabancuy.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, hizo énfasis en que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se concretan buenas acciones a favor del municipio de Carmen. «Hoy se nota la mano amiga del Gobierno de la República; Pemex cambia para bien apostándole a la productividad de los carmelitas, porque confía en el capital humano que hay en esta tierra», señaló.

En el evento, estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Energético Sustentable, Eduardo Reyes Sánchez; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; del Trabajo y Previsión Social, Hilda Velázquez Rodríguez; de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera, y de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz; el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; el director general del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, comisarios y agentes municipales.

Comments are closed.