Press "Enter" to skip to content

Gobernador AMC convoca a jóvenes estudiantes a privilegiar la suma de esfuerzos por Campeche y México

San Francisco de Campeche, Cam, 1 Jun.- A continuar preparándose y privilegiar la suma de esfuerzos porque el individualismo no permite impulsar el crecimiento del estado ni del país, pidió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a jóvenes egresados de la XI Generación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), quienes recibieron sus certificados de preparatoria en las especialidades técnicas de Gericultura, Servicios de Hotelería y Mecatrónica.

[adrotate group=»2″]

En un salón del Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, que lució repleto de alumnos y padres de familia, el mandatario aseguró estar convencido que los jóvenes tienen en sus manos la oportunidad de construir el mejor Campeche de todos los tiempos, por lo que desde el inicio de su administración se ha dado prioridad a la educación, fortaleciendo la modernización de la infraestructura y equipamiento escolar, así como la capacitación de los maestros para que los jóvenes egresen mejor preparados.

“Desde el inicio de mi gobierno me comprometí a impulsar nuevas oportunidades para los jóvenes campechanos, para que no solamente sean buenos ciudadanos sino mejores profesionistas”, resaltó el titular del Ejecutivo estatal al expresar su reconocimiento a los padres de familia porque son la base para que sus hijos puedan capacitarse, y a los maestros por estar comprometidos con el nuevo modelo educativo y brindar enseñanza de calidad.

Moreno Cárdenas remarcó a los jóvenes egresados la importancia de haber terminado una etapa más en su vida y los exhortó a imponerse nuevas metas con objetivos claros y esforzarse hasta alcanzarlos. “Hay que prepararse todos los días, hay que luchar, sacar el orgullo, el carácter y tener voluntad inquebrantable para que su presente sea sólido y su futuro próspero; pero también es necesario que se trabaje en equipo y se sumen esfuerzos, pues las grandes individualidades no sirven para que le vaya bien al estado y al país”, enfatizó.

El Gobernador del Estado subrayó que el Cecytec es ejemplo de que la educación es prioridad en su administración, ya que en los últimos 21 meses se han invertido recursos sin precedentes en la modernización de la infraestructura del centro educativo.

Reiteró que en ese mismo sentido, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se avanza en otros renglones de la educación en la entidad, pues al terminar el 2017, el 82 por ciento de los planteles estarán modernizados, el programa de becas se ampliará, el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha la primera etapa de 100 autobuses de transporte escolar y al finalizar el presente año, se habrán entregado 20 mil computadoras, el doble de lo que en promedio se otorgó en los anteriores 12 años.

[adrotate group=»2″]

En su oportunidad, la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López, significó que debido a la inversión histórica que la administración de Moreno Cárdenas ha realizado con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, la institución escaló del lugar 27 al número uno a nivel nacional, por lo que ahora es una escuela competitiva, totalmente equipada y cuenta con los estándares de las escuelas de mayor prestigio en el país.

Agregó que la transformación del Cecytec es significativa, pues tan sólo en 21 meses se han construido cuatro canchas, cinco edificios nuevos, las aulas fueron totalmente climatizadas, se modernizaron todos los talleres y laboratorios polifuncionales, se instalaron aparatos deportivos y se dotó con equipo de última generación a los laboratorios de cómputo, además se han hecho inversiones como nunca en la capacitación de los maestros, tanto en su formación académica como en su profesionalización técnica y científica.

“Ustedes son testimonio de los cambios significativos de la escuela que muestran el compromiso del gobernador con la educación; es un político que sí cumple su palabra”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que en un mundo más interdependiente, la educación es la gran esperanza para los jóvenes que siguen viendo en ella la mejor de las posibilidades para acceder a una vida más digna y productiva.

Tras felicitar a los estudiantes por el esfuerzo que realizaron para culminar sus estudios, y a los padres de familia por apoyar la formación académica de sus hijos, indicó que el mejor modelo de desarrollo que se puede aspirar es el que está fundamentado en la educación, la cultura, el conocimiento, la ciencia y tecnología.

Luego, el joven egresado de la especialidad en Mecatrónica, Dexter Martínez Chuc, dijo que ahora son triunfadores por levantarse de las adversidades, ya que tuvieron momentos de angustia pero también de plenitud.

En la ceremonia, donde recibió de los alumnos del colegio un reconocimiento por el apoyo que ha brindado para modernizar la institución, Moreno Cárdenas encabezó la entrega de un total de 268 certificados a alumnos del turno matutino; 101 fueron para estudiantes de la especialidad en Gericultura; 87 en Servicios de Hotelería y 80 en Mecatrónica; en tanto Beatriz Madera Sosa, Esmeralda Rosas Piña y Dexter Martínez Chuc, recibieron diplomas por excelencia académica al obtener promedios de 9.4, 9.7 y 9.8, respectivamente.

Asistieron, el presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; la diputada local Alejandrina Moreno Barona, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytec, Santiago Chi Uhu, entre otras autoridades del centro educativo.

Comments are closed.