Press "Enter" to skip to content

Gobernador AMC asegura respaldo a jóvenes para una mejor preparación académica

AMC con jóvenesEscárcega, 18 Jun.- En el marco de las jornadas de trabajo que la delegación de la SEP lleva a cabo a través del programa “Yo por mi escuela”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas visitó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.62, recorrió las diversas instalaciones del plantel y supervisó las actividades de limpieza, siembra y de rehabilitación que se realizan a fin de mejorar la imagen y acondicionar los espacios del plantel.

“Todos los que están aquí son jóvenes que quieren buenos espacios para prepararse y tener más y mejores oportunidades. Esta es la generación de la transformación y del desarrollo; lo que Escárcega y cada uno de los municipios necesita es apoyo, por ello, desde el primer día de mi gobierno se trabaja para servir y dar resultados a la gente”, dijo Moreno Cárdenas al reunirse con aproximadamente 500 estudiantes, directores y maestros de diversas escuelas.

Aseguró que existe el gran compromiso de llevar los programas y apoyos educativos de los gobiernos federal y estatal a todos los rincones del estado, para que los jóvenes tengan una mejor preparación académica y mayores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida.

En presencia del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y del delegado de la SEP, Eduardo Alcalá Ortiz, el mandatario estatal precisó: “Hay que reiterarlo y decirlo, los gobernadores trabajamos para servirle a la gente, cada peso que se invierte es recurso del pueblo y se tiene que invertir bien”.

Por último, pidió a los jóvenes presumir y hablar bien de Campeche, cuidar las escuelas y participar en todas las actividades que se realizan con la finalidad de mejorarlas y modernizarlas. Ante la solicitud de los jóvenes, con los que estuvo conviviendo, se comprometió a que próximamente este plantel contará con servicio de internet.

Antes, el delegado de la SEP señaló que Moreno Cárdenas desde el inicio de su administración consideró importante rescatar las escuelas con perfil agropecuario ya que estos planteles generan empleos productivos que benefician al estado y que este gobierno aplica todos los programas de educación sin importar el tipo de escuela o nivel escolar.

El gobernador recorrió las áreas forestal, avícola y de hortalizas, así como las zonas de cultivo de sandía, chihua, cítricos, sorgo y heliconias, y constató las jornadas de trabajo que los estudiantes realizan mediante el programa “Yo por mi escuela”.

Estuvieron presentes, el alcalde de Escárcega, Atilano Mosqueda Aguayo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; la directora general del Colegio de Bachilleres de Campeche, Adlemi Santiago Ramírez, así como estudiantes del CBTA #169, del Instituto Tecnológico de Escárcega, de las secundarias técnicas número 9 y 30, del Cecati 40 y 160, y de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias de la UAC.

Comments are closed.