Press "Enter" to skip to content

Geografía carmelita según San Pablo

PGL-en-colonia-Maderas[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 7 Ene.- El municipio de El Carmen es uno de los 11 que forman el estado de Campeche, su cabecera es Ciudad del Carmen, y la extensión total es de 9,720.09 kilómetros cuadrados.

Este municipio cuenta con más de 250 colonias, fraccionamientos, y comunidades; algunas de sus principales colonias son Aviación, Belisario Domínguez, Benito Juárez Boquerón del Palmar, Caracol, Compositores, Cuauhtémoc, Guanal, Guadalupe, Renovación 1, 2, y 3, Santa Rita 1,2 y 3, entre otras.

Las principales comunidades que conforman al municipio de El Carmen son: 18 de Marzo, Aguacatal, Atasta, Checubul, Chicbul, el Jobal, Emiliano Zapata, Isla Aguada, Mamantel, Nuevo Progreso, Sabancuy y San Antonio Cárdenas.

Siendo el Municipio de El Carmen tan extenso, y con una enorme cantidad de asentamientos, ¿Por qué Pablo Gutiérrez Lazarus, solo visita los parques de las colonia Manigua, Maderas, y el Parque Central?

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Hagamos un pequeño viaje hacia atrás en el tiempo, y recordemos que en campañas el señorito presidente, en ese entonces candidato, recorrió colonia por colonia y casa por casa (según él), ensuciando sus zapatitos, besando bebés y estrechando manos, prometiendo que si ganaba, como presidente municipal regresaría a esas colonias y casas a brindar apoyo a quien lo necesitara.

Si la lógica no nos falla, podemos deducir de lo anterior que el señorito Pablo Gutiérrez sufre de demencia post electoral (del latín presidentus sehacependejus) y se le olvidaron las promesas que hiciera en campaña, o se le olvidó que existen más colonias y parques, o simplemente no recorrió el municipio en toda su extensión. Luego entonces ¿Cómo ganó? ¿Quién votó por él?

Está bien, dejémosle ir la duda, el beneficio de la duda, y depositemos nuestra confianza en él. Supongamos que si recorrió el municipio y que la gente lo eligió democráticamente. Entonces ya encaminados en ese plan democrático también exijamos que visite todas y cada una de las colonias, comunidades y casas, como en campaña, solo que ahora en vez de pedir el voto, que lleve soluciones como arreglar todas las calles, banquetas y parques; sobre todo que recuerde que El Carmen está conformado por más de tres parques.

Hasta aquí, la Puntita.

 

Comments are closed.