Press "Enter" to skip to content

Genera primeros 100 empleos expansión de maquiladora Moyel

MauiladoraCampeche, 20 Sep.- La expansión de la maquiladora de Grupo MOYEL, en Dzitbalché, municipio de Calkiní, ha generado los primeros 100 empleos, de los más de 400 pactados con el Gobierno del Estado, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola.

 

Destacó que, aunque la obra civil no ha iniciado, y únicamente han transcurrido 10 días desde el anuncio de la expansión, la empresa inicio el proceso de reclutamiento y selección de personal en la fase final de las negociaciones.

-El acuerdo era apoyar a la expansión de este grupo y ellos se comprometieron a la generación de más empleos en la zona y este es un reporte importante, el avance de las primeras contrataciones -ponderó Berzunza Espínola.

El secretario de Desarrollo Económico recordó que la seguridad, el capital humano y las facilidades otorgadas por el Gobierno estatal que ofrece Campeche generaron confianza de Grupo MOYEL para seguir invirtiendo en la Entidad.

 

Remarcó que, con la ampliación de esta maquiladora, que requerirá de una inversión de 23 millones de pesos, se generarán otros 300 empleos directos y 800 indirectos.

Asimismo, informó que Grupo MOYEL trabaja en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM) a través de un programa que incorpora a jóvenes recién egresados a su planta productiva en perfiles especializados y no únicamente en mano de obra.

Comments are closed.