Press "Enter" to skip to content

Gatell pide no visitar a las mamás este 10 de mayo para evitar contagios

México, 10 May (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a evitar visitar a las mamás este 10 de mayo, debido a que el país de encuentra en un momento de alta transmisión de COVID-19.

«10 de mayo, es una fecha emblemática para la cultura nacional. Obviamente, después de 48 días de la semana de sana distancia estamos ávidos de salir a la vía pública y queremos visitar a mamás y abuelas, por favor no lo hagamos», señaló en conferencia de prensa.

Agregó que el país todavía se encuentra en un momento de máximo riesgo de contagio, por lo que si se sale a las calles se puede causar un daño a la salud de las mamás y a la de toda la población.

En adultos mayores el COVID-19 puede representar mayor peligro, debido a que tienen más probabilidades de complicarse con formas graves de coronavirus, mencionó el pasado viernes.

Ante esta situación, exhortó a buscar mecanismos creativos para estar emocionalmente cerca de las mamás y abuelas, «y no visitarlas físicamente por el momento».