Press "Enter" to skip to content

Frente frío número 8 causará lluvias intensas en sureste mexicano

mapa_tiempo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 26 Oct.- Para la noche de hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Jalisco, Colima, Puebla y Yucatán, así como de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones serán generadas por el Frente Frío Número 8 -extendido desde el norte del Golfo de México hasta el occidente de la Península de Yucatány el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el territorio nacional.

La masa de aire que impulsa al frente frío mantendrá temperaturas de frescas a frías durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral centro y sur del Golfo de México y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Pronóstico para mañana

El sistema frontal número 8, que empezará a debilitarse en el transcurso del martes, mantendrá el potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo, fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y menores a 25 mm en Campeche; su masa de aire también modificará sus características y favorecerá el ascenso en las temperaturas.

La afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará nublados densos con potencial de lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Tabasco.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Estado de México y Puebla.

Comments are closed.