Press "Enter" to skip to content

Frente frío número 4 ocasionará más lluvias en el país

imagen de satéliteCiudad del Carmen, 20 Oct.- El nuevo frente frío número 4 favorecerá potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema se extenderá este jueves desde Nuevo León hasta Chihuahua, y junto con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionarán también lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, ocasionará descenso en la temperatura sobre el norte, noreste, y oriente territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Comments are closed.