Press "Enter" to skip to content

Frente frío número 3 genera lluvias en gran parte del país

vigilancia ciclones[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

México, 1 Oct.- Debido al paso del frente frío número tres, en el transcurso de esta noche se esperan lluvias generalizadas en gran parte del país junto con un descenso de temperatura que afectará principalmente en el noreste, oriente y centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN en su más reciente reporte detalló que para esta noche se esperan lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como intensas en Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Además se prevén precipitaciones en Puebla, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Los meteorólogos prevén que la masa de aire frío asociada al sistema cubre el norte, el oriente y el centro de México, donde propiciará descenso de temperatura y evento de norte con rachas de viento de 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Mientras tanto, los desprendimientos nubosos de la baja presión remanente de Marty, aunados a un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el calentamiento diurno, favorecerán lluvias fuertes.

Dichas precipitaciones se producirán principalmente en Jalisco, Colima y Guerrero, Nayarit, Michoacán, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Por otro lado, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 760 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 kilómetros por hora y movimiento lento al oeste, aunque debido a su lejanía no provocará efecto alguno en México.

Mientras tanto en el Océano Atlántico, el huracán Joaquín, ahora categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a mil 300 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.

Este ciclón tiene en estos momentos vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de hasta 260 kilómetros por hora y se desplaza al suroeste a 9 kilómetros por hora, sin generar efectos en México.

Comments are closed.