Press "Enter" to skip to content

Frente Frío 25 generará nevadas, bajas temperaturas y vientos fuertes en el noroeste del país

Ciudad del Carmen, Cam, 24 Ene.- El día de hoy continuará el ambiente de frío a muy frío con posibilidad de nevadas o caída de agua nieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en sitios de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en localidades serranas de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Baja California, Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, y lluvias escasas en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén rachas de viento que podrían superar 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 25 que se extenderá desde el centro de Estados Unidos de América hasta Coahuila, México.

Comments are closed.