Press "Enter" to skip to content

Frente Frío 17 generará bajas temperaturas en el norte de México

imagen de satéliteCiudad del Carmen, Cam, 25 Dic.- La masa de aire frío asociada al frente frío 17, que se encuentra desde Chihuahua hasta Baja California Sur, causará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y clima frío en norte y noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve zonas serranas de Baja California (La Rumorosa y San Pedro Mártir), Sonora, Chihuahua y Durango, y posibles heladas en estados que conforman la Mesa del Centro.

Además una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, generará viento de sur y sureste, con rachas de 55 kilómetros por hora en el litoral de esa región.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Acompañadas de rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango; y viento de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el Litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento de este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

Comments are closed.