Press "Enter" to skip to content

Franklin se intensificó a huracán categoría 1

Ciudad del Carmen, Cam, 9 Ago.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El centro del sistema se localizó aproximadamente a 170 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz y a 280 km al este-sureste de Tuxpan, en la misma entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

[adrotate group=»2″]

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y se desplaza a 19 km/h. Es el primer huracán que se forma en la cuenca del Atlántico en la Temporada de Ciclones Tropicales 2017.

Durante esta noche, el Huracán «Franklin» impactará sobre las costas centrales de Veracruz, originando tormentas mayores a 250 mm en Puebla y Veracruz; tormentas torrenciales en Hidalgo; intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Veracruz, y rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en los litorales de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

[adrotate group=»2″]

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, estableció zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo; zona de vigilancia por huracán desde el norte de Cabo Rojo hasta Río Pánuco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Dos Bocas, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, todas las poblaciones pertenecientes al estado de Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico las tormentas continuarán en los próximos días, por lo que se recomienda a la población en general, y a la navegación marítima en la región, extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

[adrotate group=»2″]